Fecha: 20-02-2014

La fusión de ritmos del tejano Larry Coryell, en la Fundación Botín en Santander

Ofrece dos recitales el 21 de febrero de 2014 dentro del ciclo de Jazz. Las entradas están agotadas.

La fusión de ritmos de jazz, rock y blues del tejano Larry Coryell, en dos conciertos el 21 de febrero de 2014, en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander, dentro del ciclo Jazz y otras músicas.

Larry Coryell estará acompañado a la guitarra por Mark Whitfield, el órgano Hammond de Phil Wilkinson y la batería de Donald Edwards. Las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada concierto (a las 19:15 y 21:00 horas), serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde. Las entradas pueden reservarse con dos semanas de antelación para cada concierto en https://reservas.fundacionbotin.org/reservas/

El tejano Larry Coryell es uno de los guitarristas más consagrados y pionero en la fusión del jazz y el rock. Nacido en Galveston, Texas, abril de 1943, creció en Seattle, en el estado de Washington. Ha tocado con leyendas como Jimi Hendrix y Al di Meola y ha grabado más de cien álbumes.

El guitarrista Mark Whitfield, también estadounidense, se encuadra dentro del estilo soul jazz y hard bop. Graduado en Berklee en 1987, sus inicios en Nueva York van de la mano de George Benson, quien se convirtió en su principal mentor. Luego pasó un largo periodo trabajando con el veterano organista Jack McDuff. Ha grabado desde entonces para la Warner Bros y Verve, y como acompañante con músicos como Jimmy Smith, Nicholas Payton, Ray Brown y Courtney Pine.

Larry Coryell y Mark Whitfield
Larry Coryell y Mark Whitfield
 

 

Logo de Fundación Botín