Fecha: 26-01-2018

La gestión de la sequía a debate

El 20 de febrero de 2018 el Observatorio del Agua de la Fundación Botín celebra una jornada de debate para reflexionar junto con gestores, investigadores, usuarios y la sociedad civil sobre cómo abordar la gestión de la sequía a distintos niveles y teniendo en cuenta la complejidad de los retos de la gestión del agua en España.

Las sequías son fenómenos naturales y recurrentes, por lo que es esencial que los gestores del agua y la sociedad en general aprendan a gestionar los riesgos asociados a la disminución periódica de las precipitaciones. Eso pasa por una atenta planificación de la gestión de la sequía antes de que ésta ocurra.

Actualmente nos encontramos en un momento clave para la gestión del riesgo por sequía, debido a que están en consulta pública las propuestas de revisión de los Planes Especiales de Sequía (PES) de las demarcaciones hidrográficas intercomunitarias. A partir de la aprobación de los nuevos PES deberán actualizarse los planes de emergencia por sequía en sistemas de abastecimiento urbano. Estos cambios se están produciendo mientras están en vigor medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en varias demarcaciones hidrográficas.

Consulta aquí el programa de la jornada.

¡¡INSCRÍBETE AQUÍ PARA ASISTIR!!

 

 

Logo de Fundación Botín