Fecha: 15-06-2011

La Hermida acoge el mayor evento de escalada organizado en el Norte de España

Hermida Vertical´11 se presenta como el mayor evento de escalada y montaña que se haya realizado en el Norte de España. Promovido por el Ayuntamiento de Peñarrubia y organizado por Alpina Project, se celebrará del 23 al 26 de junio en La Hermida (Picos de Europa).

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Botín dentro del programa Patrimonio y Territorio del Valle del Nansa y Peñarrubia, pretende abrir vías de desarrollo y nuevos itinerarios turísticos para optimizar un recurso como es el Desfiladero de la Hermida. Serán cuatro días de actividades para escaladores, montañeros y alpinistas, abiertas también al público en general.

En Hermida Vertical '11 se realizarán competiciones, talleres gratuitos de escalada en roca, rappel o nudos y demostraciones de Slack Line. Entre los profesionales que se darán cita en el encuentro están Carlos Soria, Cecilia Buil y Carlos Suárez.
También se han programado actividades infantiles, conciertos a cargo de grupos cántabros, una zona de acampada, un concurso de fotografía y una feria de material de montaña con la colaboración del Balneario de la Hermida.

El sábado se celebrará una maratón de escalada en la que participarán escaladores de toda España y esta programado un simulacro de rescate en pared a cargo del GREIM de la Guardia Civil.
El programa y objetivos de www.hermidavertical.com fueron presentados en la sede de la Fundación por el director del Programa, José María Ballester; el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso; y el director de Alpina Project, Jesús Gutiérrez. Participan también los municipios de Cillorigo de Liébana, Tresviso y Peñamellera Baja y el Gobierno de Cantabria.

Programa de actividades (pdf).