Fecha: 02-11-2014

La historia del pescador Enoch, narrada con motivo del aniversario de Strauss

La historia del pescador Enoch Arden, narrada por Ángel García Suárez y acompañada al piano por Vicente Ariño, en el programa del concierto del lunes 3 de noviembre, en Santander.

Concierto en la Fundación Botín
Con motivo de los 150 años del nacimiento de Richard Strauss (1864-1949), la Fundación Botín acoge un recital en el que Ángel García Suárez narrará la historia del pescador Enoch Arden escrita en 1864 por el poeta inglés Alfred Tennyson. Esta narración se acompañará por la música que para ese poema escribió Strauss. Descargar programa (pdf).

El concierto comenzará a las 20:30 horas en el salón de actos de la Fundación Botín en la calle Pedrueca 1 de Santander.

García Suárez (Oviedo, 1961). Estudió arte dramático en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Como actor ha formado parte de la compañía Nacional de Teatro Clásico, donde ha trabajado a las órdenes de importantes directores como Adolfo Marsillach, José Luis Alonso, Pilar Miró o José Carlos Plaza. También ha actuado en compañías tan prestigiosas como: Gayo Vallecano, Zascandil, Pedro Osinaga, Miguel Narros, Carlos, M. Lemos, Fernando Conde, etc...

También ha intervenido en series de televisión y en la película El día más joven de mi vida de José Luis Tristán. Como autor ha estrenado nueve obras y ha realizado adaptaciones de nuestros mejores clásicos.

Vicente Ariño Pellicer es natural de Zaragoza. Licenciado en las especialidades de música de cámara, dirección de orquesta y piano con Mención de Honor en los conservatorios de Madrid y Valencia. Profesor numerario de Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares y director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Alcalá con la que ha actuado en Francia, Alemania, Bulgaria y Nueva York y de la Sociedad Lírica Complutense, con la cual ha actuado en París, Roma, Lisboa y Londres. Así mismo ha dirigido a la Joven Orquesta de Mannheim (Alemania), Joven Orquesta de la ciudad de Nueva York ISONY y al Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, dirigiendo Carmina Burana.

Visitar sección Conciertos.
 

 

Logo de Fundación Botín