Fecha: 16-05-2012

La historiadora Amaia Gallego recorre los dibujos de Murillo en una visita comentada

Esta es la segunda y última visita organizada por la Fundación Botín para ayudar al visitante a descubrir todos los detalles de los dibujos de Murillo.

La historiadora del arte Amaia Gallego Sánchez Exposición de Murillo. Fundación Botínexplica el jueves, 17 de mayo, los dibujos de Bartolomé Esteban Murillo que se muestran en la sala de exposiciones de la Fundación Botín en Santander. La visita es libre y comenzará a las ocho de la tarde.

Gallego Sánchez es licenciada en Historia del Arte y becaria de investigación del Gobierno Vasco. En la actualidad, realiza su tesis doctoral sobre el análisis en el dibujo subyacente en la pintura del S.XVI en Álava. Trabaja en la biblioteca del Seminario Diocesano de Vitoria-Gasteiz y es profesora invitada en la Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz.

La exposición, reúne la mitad de los dibujos que se conservan de Murillo, lo que convierte a esta muestra en una ocasión única para ver los dibujos del maestro del Siglo de Oro español.

La muestra fue inaugurada el viernes 30 de marzo y permanecerá abierta hasta el 27 de mayo, con un nuevo horario. La sala abrirá todos los días, festivos incluidos, de manera ininterrumpida de 10:30 a 21:00 horas. La entrada a la sala es gratuita.

Desde su apertura ha sido visitada por casi 7.500 personas.