Fecha: 08-09-2014

La I promoción del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad se graduará en octubre

El lunes 15 de septiembre de 2014 finaliza el plazo para solicitar plaza y becas para la cuarta edición del Máster.

Grupo Máster con Raquel Palomera, Fátima Sanchez y Marc Brackett. Foto: Laura Hojas

La primera edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad de la Fundación Botín y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria llegará a su fin en el mes de octubre, cuando se hayan presentado los trabajos fin de máster. Esta primera promoción de alumnos ha simultaneado sus estudios de Máster con los del Grado en Magisterio durante tres años lo que les permitirá obtener una doble titulación.

Este título propio, único a nivel internacional y que se imparte parcialmente en inglés, está diseñado para mejorar la capacitación de los futuros docentes en el aula y prepararles para el éxito en la vida personal y laboral. Por ello, está orientado principalmente a estudiantes en curso del Grado de Magisterio que hayan superado 54 créditos de primer curso de grado y a profesionales de cualquier ámbito interesados en la educación emocional y social para fomentar la creatividad.

El plazo de preinscripción y de solicitud de becas y ayudas para la cuarta edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad estará abierto hasta el próximo lunes 15 de septiembre. El coste de matrícula es de 3.300 euros y la Fundación Botín convoca 15 becas por importe de 1.683,67 ? cada una de ellas. El límite para solicitarlas es también hasta el próximo día 15. Al mismo tiempo, la Facultad de Educación convoca una beca por importe total del máster. El martes 16 de septiembre se harán las entrevistas.

Este máster, impulsado por la Fundación Botín desde su Área de Educación, ofrece al docente una formación de excelencia centrada en el desarrollo de su Inteligencia Emocional y Social y la de su alumnado, así como en la búsqueda e impulso del talento creativo en las aulas. Además, esta formación ofrecerá una salida profesional en un momento en que está en auge la demanda de esta especialidad, aumentando y diversificando las posibilidades laborales de estos docentes.

Las clases están impartidas por expertos de reconocido prestigio a nivel internacional en los campos de la Inteligencia Emocional y Social y de la Creatividad, procedentes de universidades como la Universidad Estatal Campinas (Brasil), Complutense, Autónoma de Madrid, Málaga, UNED, Georgia o Yale (EEUU), entre otras.

Más información y matrícula en: Secretaría de la Facultad de Educación / Edificio Interfacultativo. Teléfono: 942 201 160/ 61. E-mail: educacion@gestion.unican.es

Preinscripción on line : www.unican.es