Fecha: 04-09-2015

La Korokotta Dixie Band trasladará esta noche el espíritu de Nueva Orleans al Anfiteatro del Centro Botín

El domingo, a las 19:00 horas, el Punto de Lectura contará con la interpretación del cuento musical "El amor y la locura", a cargo de Moncha San Pedro y Ana Gobantes.

Korokotta Dixie Band
Korokotta Dixie Band

La Korokotta Dixie Band trasladará hoy viernes, a las 20:30 horas en el Anfiteatro del Centro Botín, el espíritu de las bandas de Nueva Orleans. En caso de lluvia, el concierto se trasladará al salón de actos de la Fundación Botín (C/ Pedrueca).

Formada por siete músicos cántabros amantes de la música negra, la Korokotta Dixie Band ofrecerá un espectáculo en el que el jazz y el swing serán los grandes protagonistas. Con una formación típica de marching band americana: potente sección de instrumentos de viento (clarinete, trompeta, trombón), arropada por una arrolladora sección rítmica (banjo, tuba y batería), interpretará temas muy bailables que no dejarán indiferente al público. Para disfrutarlo al máximo, una hora antes del concierto tendrá lugar un taller gratuito de swing y lindy hop a cargo de Jesús Terán, de la escuela Dance4Dance.

Además, una hora antes del concierto tendrá lugar un taller gratuito para todos los públicos de swing y lindy hop a cargo de Jesús Terán, de la escuela Dance4Dance.

Cuento musical "El amor y la locura".

Además, el domingo, a las 19:00 horas, en el punto de 'Lectura al aire libre', situado junto al Monumento a Pereda, contará con la interpretación del cuento musical "El amor y la locura" (anónimo), a cargo de la narradora Moncha San Pedro, mientras Ana Gobantes interpretará al piano fragmentos de: Preludio nº 12 del Clave bien temperado de Bach, Sonata en do mayor, K 330 de Mozart, Escenas de niños, op. 15 de Schumann, Desde mi alma, op. 127 e Introvari, op. 138 de Antonio Noguera, Misa cántabra de Nobel Sámano y Te quiero de Mario Benedetti y Alberto Favero (mús.), armonizada por Antonio Noguera.

"El juego de los espacios: Recorridos emocionales".

Ese mismo domingo, a las 12:00 horas, la actividad 'El juego de los espacios: Recorridos emocionales' mostrará, a las familias con niños a partir de cinco años que se inscriban online, cómo la ciudad está llena de espacios que influyen en nuestras emociones. Esta actividad propondrá un recorrido para explorar los Jardines de Pereda de la mano de la arquitecta Blanca de la Fuente, que propiciará la reflexión acerca de la capacidad que tienen los espacios y los elementos que los componen para influir en las emociones y, por tanto, en la creatividad.

Actividades para este fin de semana:

Viernes, 4 de septiembre:

  • Korokotta Dixie Band. 20:30 horas. Anfiteatro del Centro Botín.
  • 'Juguetes para todos', de 12:00 a 20:00 horas. Zona del monumento a Pereda.
  • "Lectura al aire libre", de 11:00 a 13:00 horas. Zona del monumento a Pereda.

Sábado, 5 de septiembre:

  • "Juegos tradicionales", de 11:00 a 13:00 horas. Punto de encuentro: Plaza del Templete.
  • "Lectura al aire libre", de 17:00 a 20:00 horas. Zona del monumento a Pereda.
  • 'Juguetes para todos', de 12:00 a 20:00 horas. Zona del monumento a Pereda.

Domingo, 6 de septiembre:

  • Taller "El juego de los espacios: recorridos emocionales" para familias con niños a partir de 5 años. A las 12:00 horas. Punto de encuentro: Plaza del Templete.
  • "Lectura al aire libre", de 17:00 a 20:00 horas. Zona del monumento a Pereda.
  • Interpretación del cuento musical El amor y la locura, a cargo de Moncha San Pedro y Ana Gobantes. A las 19:00 horas.
 

 

Logo de Fundación Botín