Fecha: 01-08-2012

La Mesa para la revitalización de la Cuenca del Nansa reanuda su actividad en el marco de la actual legislatura

El objetivo de la reunión era coordinar las diferentes iniciativas, públicas y privadas, susceptibles de contribuir a la revitalización de esta cuenca que configura el Valle del Nansa y Peñarrubia.

Reunión de la Mesa para revitalizar la cuenca del Nansa. Desarrollo rural, Fundación Botín
Reunión de la Mesa para revitalizar la cuenca del Nansa. 23 de julio de 2012

Con participación de los consejeros de Presidencia y Justicia, Dª Leticia Díaz Rodríguez; Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Dª Blanca Martínez Gómez y Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, D. Miguel Ángel Serna Oliveira; del Director General de Ordenación del Territorio, D. Fernando Silió y del Director de Gabinete de la Consejería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, D. Rosendo Ruiz Pérez, se ha celebrado el día 23 de julio, en la sede de la Fundación Botín, la reunión de la Mesa para revitalizar la Cuenca del Nansa, primera que se celebra en el marco de la actual legislatura. También han participado, D, Javier Sanchís, Director de Activos de ACCIONA, y los expertos de la Universidad de Cantabria D. José Antonio Revilla Cortezón y Juan Carlos García Codrón. La coordinación de la Mesa ha estado a cargo de D. José María Ballester, Director del Área de Desarrollo Rural de la Fundación.

El objetivo de la reunión era coordinar las diferentes iniciativas, públicas y privadas, susceptibles de contribuir a la revitalización de esta cuenca que configura el Valle del Nansa y Peñarrubia, donde la Fundación lleva a cabo su programa de desarrollo rural Patrimonio y Territorio.

Los representantes del Gobierno de Cantabria acogieron de manera muy positiva la iniciativa de la Fundación y propusieron recoger las intervenciones actualmente programadas por las diferentes Consejerías en la cuenca del Nansa, para aportarlas a la Mesa y coordinarlas en el marco de un proyecto común.

Por su parte, el Director de Activos de Acciona expresó la voluntad de su empresa de continuar participando en la Mesa y con el programa de la Fundación, aportando un proyecto innovador que facilite la repoblación de la fauna piscícola en el conjunto de la cuenca

Las propuestas de la Fundación, igualmente acogidas de manera favorable, se centrarán en el diseño de una senda fluvial a lo largo del río, desde su nacimiento hasta su desembocadura, en la mejora de la calidad del agua y en la caracterización del patrimonio industrial del Valle, según el estudio del mismo realizado por la Fundación.