Fecha: 08-02-2016

La música de cámara regresa a la Fundación Botín de la mano del Trío Arbós

Cecilia Bercovich (violín), José Miguel Gómez (violoncello) y Juan Carlos Garvayo (piano), integrantes habituales del Trío Arbós, contarán con el acompañamiento de Isabel Villanueva (viola) para ofrecer una actuación que girará en torno a la influencia que la pasión ejerce sobre la música.

Trío Arbós

El Trío Arbós actuará el lunes 8 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander (C/ Pedrueca 1). El recital de este grupo de cámara, cuyo repertorio abarca desde obras del clasicismo y el romanticismo hasta la música de nuestro tiempo, será con entrada libre previa reserva en la web, quince días antes del concierto.

El programa, titulado Música apasionada, contempla la ejecución de tres piezas representativas del romanticismo; una época en la que la pasión cobró especial relevancia dentro del discurso musical. El Movimiento de cuarteto con el que el joven posromántico Gustav Mahler cautivó a la que sería su esposa, Alma Mahler, abrirá el recital. El Cuarteto en mi bemol mayor, op. 47 de Robert Schumann y el Cuarteto en do menor, op.15 de Gabriel Fauré, heredero del romanticismo decimonónico francés, completarán el repertorio.

El Trío Arbós, cuyo nombre rinde homenaje al célebre director, violinista y compositor Enrique Fernández Arbós, es una de las formaciones de cámara más prestigiosas del panorama musical español. Desde su fundación en 1996, han realizado más de 20 grabaciones para sellos como Kairos o Col de Legno. Durante cuatro temporadas, ha sido el conjunto de residencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Asimismo, han actuado con regularidad en salas y festivales internacionales de 30 países, destacando su presencia en el Konzerthaus de Viena, el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, la Academia Sibelius de Helsinki, el Teatro Colón de Buenos Aires o la Bienal de Venecia.

El concierto del Trío Arbós se encuadra en la programación del ciclo Oír, Sentir, Pensar la Música. El día 29, el tenor Mark Milhofer y el pianista Anton Kernjak se subirán al escenario del salón de actos de la Fundación Botín para interpretar un repertorio titulado A la amada lejana. Este ciclo, cuyo objetivo es estimular de manera simultánea nuestra capacidad sensorial, intelectiva y sensitiva para entender la música en todas sus dimensiones, concluirá con dos recitales más durante el mes de marzo. La soprano Isabel Monar y el grupo de violoncellos 8KTET Ámsterdam actuarán el día 7, mientras que el día 28 de marzo será el turno para la soprano Michela Sburiati, el tenor Claudio di Segni, el recitador Elio Pandolfi y el narrador Enrique Pírez.

Todos los conciertos se celebrarán a las 20:30 horas en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander, con entrada libre previa reserva online, quince días antes de cada concierto: https://agenda.fundacionbotin.org/reservas/. Recordamos que las butacas que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada concierto, podrán ser ocupadas por las personas que se acerquen a nuestra sede de Santander.