Fecha: 15-01-2015

La obra de Garaicoa y su contexto, comentada por el comisario Alejandro Alonso Díaz

La visita es el 15 de enero, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación Botín en Santander. La entrada es libre hasta completar aforo.

Alejandro Alonso Díaz en galeria The Bank Space

Alonso Díaz se centrará en la posición del artista como agente activador de cuestiones propias del contexto específico en el que trabaja y su vinculación con contextos externos. Se referirá también a las prácticas del artista como comisario, pues Carlos Garaicoa ha participado en algunos proyectos curatoriales.

Alejandro Alonso Díaz (Santander, 1990) es comisario e investigador independiente. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo en el 2013, actualmente reside en Londres donde finaliza sus estudios de postgrado en la Whitechapel Gallery (CASS College of Art) gracias a una beca de la Fundación Botín y colabora en la organización de exposiciones en el project space Tenderpixel.

Es el co-fundador y comisario de la plataforma curatorial The Unturned. Entre algunos de sus proyectos recientes ha participado en las exposiciones Acting Truthfully Under the Circumstances y Orbital Projects. En la actualidad trabaja en el desarrollo de un proyecto expositivo para la Colección Olbricht de Berlín.

La muestra Orden aparente (poético-político) de Carlos Garaicoa se expone en la sala de la Fundación en la calle Marcelino Sanz de Sautuola 3 de Santander hasta el 1 de marzo, con apertura diaria y entrada gratuita.