Fecha: 29-11-2012

La Obra San Martín premia a la Fundación Botín por el apoyo a sus proyectos

La Fundación Botín ha sido distinguida con el premio "San Martín de la media capa" de la Fundación Obra San Martín, como agradecimiento y reconocimiento al apoyo que brinda a la entidad y a algunos de sus proyectos.

La Obra San Martín ha premiado este año a la Fundación Botín por su programa Educación Responsable, del que se benefician los alumnos del colegio San Martín situado en el paseo de Canalejas de Santander; y también por su apoyo económico al programa de integración desde el  ocio, del que se benefician unas 125 personas con alguna discapacidad.

El premio supone un agradecimiento por su "colaboración solidaria", según señaló el presidente del patronato de la Fundación Obra San Martín, José María Carceller, en el acto de entrega del galardón, al que asistieron las principales autoridades regionales, entre ellas el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

El galardón fue recogido por Carmen Botín, vocal de la Fundación Botín, y por su director general, Íñigo Sáenz de Miera, quien dijo que los premios tienen siempre el valor de las instituciones que los otorgan, y las instituciones tienen el valor de las personas que las conforman. Sáenz de Miera reconoció el trabajo de la Obra San Martín que, según dice, realiza una labor "difícil, oculta y callada".

La Obra San Martín -que tiene ya una andadura de 66 años- atiende diariamente a 525 personas y cuenta para ello con unos 160 profesionales y un presupuesto anual de unos 4 millones de euros. https://www.fundacionobrasanmartin.org/

La Obra San Martín premia a la Fundación Botín por el apoyo a sus proyectos
Acto de entrega del premio, el 27 de noviembre de 2012