Fecha: 24-04-2014

La pianista Renée Rosnes y su cuarteto en la Fundación Botín

El viernes 25 de abril de 2014 ofrecen dos recitales en la sede de Santander, con entradas agotadas.

El Cuarteto está integrado por Renée Rosnes, piano; Steve Nelson, vibráfono; Peter Washington, contrabajo; y Lewis Nash, batería.

Las sesiones son a las 19:15 y a las 21 horas. Las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada concierto, serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde. Las entradas pueden reservarse online con dos semanas de antelación: https://reservas.fundacionbotin.org/reservas/

Jazz, Fundación Botín


Renée Rosnes es una de las más importantes pianistas y compositoras de jazz de su generación. Nacida en Canadá, ha trabajado y grabado junto a muchos de los grandes maestros, incluyendo giras con Joe Henderson, J.J. Johnson, Wayne Shorter, la Carnegie Hall Jazz Band de Jon Faddis, James Moody y Bobby Hutcherson.

Desde su creación en 2004 hasta el 2009, Renée Rosnes ocupó la plaza de pianista en el grupo San Francisco Jazz Collective, un conjunto de estrellas que ha incluído a saxofonistas como Joshua Redman, Joe Lovano ó Miguel Zenón y trompetistas como Nicholas Payton ó Dave Douglas, entre otros. También ha colaborado con el Foursight Quartet de Ron Carter.

Rosnes ha publicado una serie de doce grabaciones bajo su nombre, nueve de las cuales están en el legendario sello Blue Note. Cuatro han ganado premios Juno, el equivalente canadiense de un Grammy. Uno de sus discos más celebrados es Black Narcissus, un álbum en el que interpreta la música de Joe Henderson, con colaboradores de la talla del bajista Peter Washington y el batería Lewis Nash: el CD obtuvo el "Disco de Oro" de la revista Swing Journal de Japón. Su ultima grabación publicada es Manhattan Rain (Pony Canyon) con Steve Nelson, Rich Perry, Peter Washington y Bill Stewart.

Además de trabajar al frente de sus grupos, Rosnes colabora a menudo con su marido, el también pianista Bill Charlap, con el que ha publicado el disco Double Portrait (Blue Note, 2010).

 

 

Logo de Fundación Botín