Fecha: 01-03-2013

La pianista Tamar Beraia ofrece un concierto el lunes 4 de marzo

Las entradas para este concierto del ciclo Jóvenes Intérpretes están agotadas.

Concierto de Tamar Beraia. Fundación Botín
Tamar Beraia

La pianista Tamar Beraia ofrece un concierto el lunes 4 de marzo, en la sede de la Fundación Botín en Santander, dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes. El concierto comenzará a las 20:30 horas, pero las entradas están agotadas. Interpretará obras de Piotr Ilich Chaikovsky (1840-1893), Fryderyk Chopin (1810-1849), Isaac Albéniz (1860-1909) y Franz Liszt (1811-1886).

Tamar Beraia nació en Tbilisi, Georgia, en 1987. Comenzó sus estudios de piano a la edad de 5 años de la mano de su madre, y en 1992 pasó al Tbilisi Paliashvili School para niños superdotados. Desde su infancia ha interpretado duetos con su hermana Natalia Beraia. Becada por la Fundación SOS Talent ha tocado en Suiza, Serbia, Hungría y Francia.

En 2003 comenzó a estudiar en el Conservatorio Saradzischwili, donde se graduó en 2009. Desde 2010 estudia en la Universidad de Lucerna.

Obtuvo el Primero Premio en el Concurso Internacional de Piano "Balys Dvarionas" (Lituania, 1997) y en el Concurso Internacional de Piano "Heinrich Neuhaus" (Rusia, 2000). En la XVII edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, en 2012, Beraia ganó el Tercer Premio ex-aequo y Medalla de Bronce y el Premio del Público Sony. En 2010, ganó el primer Concurso Internacional de Piano "Neue Sterne" (Nuevas Estrellas) celebrado en Wernigerode (Alemania).

La Fundación facilita la reserva de entradas por internet. Están agotadas las de los siguientes conciertos: 4 de marzo, 8 de marzo y 11 de marzo.