Fecha: 04-04-2016

La poeta y traductora Clara Janés se suma al ciclo de música y poesía de mujer Trazos

La poeta, traductora, narradora y ensayista Clara Janés (Barcelona, 1940) llega el martes 5 de abril a la Fundación Botín dentro del ciclo de música y poesía Trazos, cuyo objetivo es dar a conocer el pensamiento femenino utilizando la magia de la música para acercar a los asistentes la belleza de la palabra. La sesión tendrá lugar en el salón de actos de la sede de Santander, a las 20:00 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Ciclo de literatura Trazos en la Fundación Botín

A Clara Janés le sucederán Verónica Aranda (19 de abril), Dori Campos y Rosario de Gorostegui (26 de abril). Cerrará el ciclo el 3 de mayo la cantante y compositora Inés Fonseca, que pondrá música y voz a estas y otras grandes poetas en el concierto presentación de su nuevo libro-CD, Trazos. La sesión del 12 de abril con Cristina Peri Rossi ha sido cancelada por enfermedad.

Licenciada en Filosofía y Letras y Literatura Comparada, Clara Janés es autora de una extensa obra poética y ensayística. Desde 2015 ocupa el sillón 'U' de la real academia Española (RAE). Sus poemas han sido traducidos a más de veinte idiomas y ha realizado una importante labor de difusión de la poesía turca y persa. En 1997 obtiene el Premio Nacional de Traducción por las obras de Holan, de Jaroslav Seifert, Adonis, Marguerite Duras, William Golding o Johannes Bobrowskie, entre otros.

Próximas citas del ciclo:

  • 19 DE ABRIL. Mapas, poesía de viajes. Verónica Aranda (Madrid, 1982). Ha publicado varios poemarios por los que ha recibido importantes premios a lo largo de su trayectoria, como el Arte Joven de la Comunidad de Madrid o el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández 2016 por su obra Épica de raíles.
  • 26 DE ABRIL. Poesía escrita por mujeres. Dori Campos (Santander, 1962). Publica sus poemas en las revistas Anémona y Absenta Poetas y colabora asiduamente en la revista digital Maisontine. Forma parte de la obra colectiva 5 Sentidos para Cuatro Estaciones y fue finalista del Premio Nacional Cálamo de Poesía Erótica 2010 con el poemario La lengua se abre paso. Amor sagrado, amor profano. Rosario de Gorostegui (Santander, 1961). Originaria de Santander, ha obtenido diversos premios de poesía y de relato breve como el Primer premio de poesía en el XIII Certamen José Hierro o el Primer Premio en el IV Concurso Nacional de Cuentos Infantiles asociación Cultural tertulia Goya. Es autora de varios poemarios y ha participado en numerosas publicaciones colectivas.
  • 3 DE MAYO. Concierto presentación Libro-cd Trazos. Inés Fonseca, cuarteto. Fer Serrano, piano | Luis Escalada, batería y percusión | Dani Simons, contrabajo | Inés Fonseca, voz. Nacida en Santander, pasó gran parte de su infancia en Bélgica. Estudió guitarra y canto en los conservatorios de Santander y Madrid y desarrolló un fructífera carrera como compositora y cantante en géneros como el jazz, la bossa nova o el pop, musicalizando poemas de otros autores. Ha publicado ocho discos.

Ver ciclo completo.

 

 

Logo de Fundación Botín