Fecha: 15-05-2015

La representación teatral Chupi Chupi clausura Domingos de teatro y juego en familia

Teatro en familia, mayo de 2015

La representación de la obra de teatro Chupi Chupi, creada y protagonizada por padres e hijos, clausurará el domingo 17 de mayo de 2015, la iniciativa Domingos de teatro y juego en familia. La sesión tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón de actos de la Fundación Botín en Santander, con entrada libre hasta completar el aforo.

Esta representación teatral será la culminación del trabajo que, a lo largo de cinco semanas, han realizado seis familias -nueve adultos y ocho niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años- participantes en el taller Jugando a hacer teatro, bajo la dirección del profesor de teatro y comunicación y terapeuta gestáltico Adolfo del Río.

Teniendo como base la importancia de la lectura en el desarrollo de la creatividad y la imaginación, las familias participantes han trabajado en equipo analizando distintos textos con el objetivo de tender puentes entre padres e hijos en la difícil tarea de la educación, el desarrollo y el aprendizaje. El guión, el vestuario y los decorados de la representación teatral son fruto de la imaginación, la creatividad, el entusiasmo y la implicación de los niños y sus familias.

Las sesiones han consistido en la realización de ejercicios teatrales para potenciar la confianza en uno mismo y en el resto del grupo. También se han utilizado el juego y el teatro para reforzar los vínculos afectivos, desarrollar la confianza en uno mismo, la empatía, la creatividad y la superación de miedos, vergüenza y timidez, siempre desde un enfoque lúdico y divertido.

Para Adolfo del Río crear un espectáculo teatral en tan poco tiempo "ha sido un gran reto" del que destaca la "pasión y entusiasmo" de las familias.

Domingos de arte, Música, Teatro y Juego… ¡en familia! es una iniciativa que forma parte del programa Educación Responsable de la Fundación Botín, cuyo objetivo es promover el crecimiento saludable de niños y adultos, potenciando el talento y despertando la creatividad.