Fecha: 18-10-2014

La soprano Soledad Cardoso en el concierto aniversario del compositor Gluck

Los conciertos de otoño prosiguen en la Fundación Botín el lunes 20 de octubre, con un recital dedicado al III Centenario del nacimiento de Christoph Willibald Gluck (1714-1787).

El concierto estará a cargo de la Conciertos Fundacion Botinsoprano Soledad Cardosa y del Artrium Ensemble.

El salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander acoge el lunes un concierto dedicado al compositor Christoph Willibald Gluck con motivo del tercer centenario de su nacimiento. El concierto comienza a las 20:30 horas. Las entradas están agotadas pero las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio del concierto serán destinadas a personas que estén a la espera esa misma tarde. Las entradas se reservan online dos semanas antes de cada concierto: https://reservas.fundacionbotin.org/reservas/index.html

La soprano Soledad Cardoso estará acompañada por el Atrium Ensemble, agrupación integrada por Cecilia Clares y Roger Junyent, violines; Lola Fernández, viola; Guillermo Turina, violonchelo; y Tomoko Matsuoka, clave.

El programa que interpretarán incluye también obras de Francesco Corselli (1705 - 1778), Luigi Rodolfo Boccherini (1743 - 1805), Vicente Martín y Soler (1754 - 1806), Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791).

Soledad Cardoso es una soprano nacida en Argentina. Tras obtener diversos primeros premios en concursos nacionales e internacionales se trasladó a España, donde fue discípula de Alfredo Kraus y Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha participado en el estreno mundial de La Celestina de Joaquim Nin-Culmell (Teatro de la Zarzuela de Madrid) y en el estreno absoluto en España de la ópera Tolomeo de Händel.

Ha grabado los Cuatro madrigales amatorios de Joaquín Rodrigo (Sony), Júpiter y Semele de Antonio de Literes (Harmonia Mundi), Gli amori d"Apollo e di Dafne de Francesco Cavalli (Naxos), Amor aumenta el valor (Alpha) e Iphigenia en Tracia (Glossa), ambas de José de Nebra, y Misión: Barroco Amazónico (Columna Música).

Atrium Ensemble es una formación especializada en la interpretación histórica, cuyo repertorio incluye música desde el primer barroco hasta el primer romanticismo. Los programas que presentan tienen  desde un vínculo directo con la sociedad actual y frecuentemente están centrados en músicos injustamente olvidados. Su punto de vista de la interpretación "históricamente informada" se basa en la investigación constante del repertorio y la búsqueda del ideal, un tanto utópico, del sonido original. Son el grupo residente de la Sala Atrium de Barcelona, participando activamente en la programación de dicho teatro y colaborando con las producciones teatrales.

Consultar sección Conciertos.

 

 

Logo de Fundación Botín