Fecha: 07-11-2014

La violinista Silvia Mazzon en el ciclo Jóvenes Intérpretes

Acompañada al piano por Alessandro Marino, ofrece un concierto el lunes 10 de noviembre de 2014 en Santander.

Conciertos de la Fundación Botín
El recital, que comienza a las 20:30 horas en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, incluye obras de Ludwig van Beethoven (1770-1827), Bela Bartok (1881-1945), Pablo Sarasate (1844-1908) y César Franck (1822-1890).

La violinista Silvia Mazzon asistió al Conservatorio de Fiosele desde 1988 a 1999. En 2006 obtuvo el Diploma Académico en la Academia A. Buzzolla de Adria, con las mejores notas, por su tesis sobre Joseph Joachim dirigida por C. Nonnato. En 2013 realizó el Máster de Música del Conservatorio de Amsterdam con Ilya Grubert, presentando un trabajo sobre las sonatas de Brahms.

Silvia ha ganado diversos concursos internacionales, como solista y en formaciones de cámara, y ha tocado en numerosos países. Su repertorio incluye también música contemporánea, por la que siente un gran interés, colaborando con compositores como Mario Pagotto o Claudio Ambrosini. Desde 2009, forma parte de 'I Filarmonici di Roma' y enseña violín en el Istituto Pareggiato A. Peri de Reggio Emilia.

Alessandro Marino, piano. Finalizó sus estudios en el Conservatorio A.Scontrino de Trapani y en el Conservatorio Bruno Maderna de Cesena con las más altas calificaciones. Obtuvo el diploma de perfeccionamiento de la Academia Pianística Internacional 'Incontri col Maestro' de Imola, bajo la tutela del maestro Piero Rattalino.

Toca regularmente como solista y con orquesta para importantes asociaciones y festivales de Italia, a la vez que desarrolla una intensa labor concertística en otros paíes, principalmente España y Países Bajos. Ha participado en el maratón 'Todo Chopin' organizado por la Academia de Imola y retransmitido por Mediaset.

Actualmente desarrolla su labor docente en el Instituto Superior de Estudios Musicales 'Achille Peri' de Reggio Emilia, la Escuela de Música 'Ottavanota' de Milán y en la Academia de Música de Imola 'Talent developmente-Eindhoven'.
 

 

Logo de Fundación Botín