Fecha: 04-02-2007

La XV convocatoria de Becas de Artes Plásticas se presenta en ARCO 07

La XV convocatoria de Becas de Artes Plásticas de la institución será presentada en ARCO 07 en un encuentro al que están invitados los becarios y jurados de las pasadas ediciones.

Se trata de un Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botínalmuerzo en el Salón Europa, el lunes 19 de febrero, a las 14 horas (es necesario confirmar asistencia). En estos momentos hay 97 artistas que en algún momento de su carrera han sido becarios de Arte de la Fundación Marcelino Botín. En 2002 hubo un encuentro similar, con motivo de la presentación de la X edición. Buena ocasión para recordar viejos tiempos y conocer nuevos proyectos.

Entre el número creciente de artistas que cada año concurren a estas becas están los más inquietos y apasionados de cada generación y es uno de los indicios más seguros para detectar nuevos talentos.

Son ayudas para formación, investigación o proyectos personales que se cierran con la organización de la exposición Itinerarios y la edición de un catálogo. Estas ayudas comprenden viajes, alojamiento, manutención y alquiler de estudio. Se añaden las tasas académicas del centro elegido para las becas de formación y el seguro médico siempre que haya desplazamiento.
La convocatoria esta abierta a personas de cualquier nacionalidad con el único límite de tener entre 23 y 40 años para las becas de formación.

Las bases y fichas de inscripción de la XV Convocatoria de Becas de Artes Plásticas 2007-2008 están accesibles en www.fundacionmbotin.org, sección de Convocatorias, a partir del 16 de febrero.

El plazo de solicitud finaliza el 4 de mayo de 2007.

Información y presentación de solicitudes. De 9 a 14 horas en la Fundación. En sus oficinas de la calle Pedrueca 1 de Santander (39003) Cantabria. España. Teléfono 00 34 942.22.60.72. Fax: 00 34 942.36.04.94.
E-mail: fmabotin@fundacionmbotin.org

 

 

Logo de Fundación Botín