Fecha: 11-05-2012

Lafayette String Quartet ofrece un concierto el lunes 14 de mayo en la Fundación Botín

A las 20:30 horas en el salón de actos de la sede de Pedrueca 1, Santander, con un programa dedicado a Toshio Hosokawa, Raymond Murray Schafer y Antonin Dvorak.

Lafayette String Quartet ofrece un recital Paisajes sonoros. Lafayette String Quartetel lunes 14 de mayo, a las 20,30 horas, con un programa dedicado a Toshio Hosokawa, Raymond Murray Schafer y Antonin Dvorak. Es en el salón de actos de la Fundación Botín en su sede de Pedrueca 1 de Santander, con entrada libre y aforo limitado. El concierto pertenece al ciclo temático Música y Paisaje y será grabado por RNE, que lo emitirá en su programación de Radio Clásica.

El Lafayette String Quartet está formado por Ann Elliott-Goldschmid y Sharon Stanis, violín; Joanna Hood, viola; y Pamela Highbaugh Aloni, violonchelo; fue fundado en Canadá en 1986.

Formado en Detroit, Michigan, el Cuarteto Lafayette ha compaginado desde el principio la enseñanza con las actuaciones públicas. Con el apoyo de Ford Motor Co. y  una beca de la Chamber Music American Residency, enseñaron varios años en Detroit, donde compartieron su amor y entusiasmo por la música con jóvenes estudiantes en el Centro para Estudios Creativos-Instituto de Música y Danza, así como en la Universidad de Oakland, Rochester (Michigan).

Desde muy temprano en su carrera, el Cuarteto empezó a obtener premios en importantes concursos, incluyendo el "Concurso Internacional de Cuarteto de Cuerda de Portsmouth" y el Gran Premio del "Concurso Nacional de Música de Cámara Fischoff", y se embarcaron en un intenso estudio con músicos de cámara de talla internacional: dos años con el Cuarteto Cleveland en Eastman School como ganadores del Concurso de Cuartetos de Cleveland; tutorías con miembros de los Cuartetos Amadeus y Alban Berg, y seguimiento con su mentor Rostilav Dubinsky, antiguo primer violín del Cuarteto Borodin.

El cuarteto tiene proyección internacional, actuando en las principales salas de conciertos del mundo, incluyendo el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Amsterdam, y el Mozarteum en Salzburgo. Además de su afinidad con Beethoven, el Cuarteto Lafayette disfruta tocando música de otros estilos.

El siguiente concierto de la Fundación pondrá fin a este ciclo temático sobre la relación entre música y paisaje. Estará a cargo de Cristina Gatón, flauta; Rocío Gómez, viola; y Daniela Jolkicheva, arpa, y será el lunes 21 de mayo.

 

 

Logo de Fundación Botín