Fecha: 14-11-2017

Lanzamiento de la II edición de "Compartiendo Valores" de Talento Solidario

Talento Solidario de la Fundación Botín ha lanzado la II edición del "Programa Compartiendo Valores", una iniciativa pionera que persigue generar espacios de encuentro entre sector privado y sector social, para el diálogo y el conocimiento mutuo.

También persigue ser facilitador de oportunidades directas para Empresas -canalizando iniciativas sociales a medida de su acción social- y ONGs -abriéndoles nuevas oportunidades en el sector privado.

El evento comenzó con un desayuno empresarial en la sede de la Fundación Botín en Madrid en el que han asistido profesionales de Empresas y Fundaciones de distintos sectores de actividad: Fundación Endesa, Fundación Pons, Link Finanzas, Grupo Ascendent, SGS, Línea Directa, UFV, Laboratorios Quinton, El Corte Inglés, Fundación Konecta, Bankinter, DHL, MC Mutual, Técnicas Reunidas, Fundación Telefónica, AON, IBM, Cigna, Arrabe Integra y DLA Piper.

Próximamente se celebrará un Encuentro presencial entre Empresas-ONGS de la Red de Talento Solidario para conocer las necesidades y tipos de propuestas de colaboración que buscan ambos sectores.

El programa pasa por distintas fases: Empresas y ONG's exponen sus necesidades en acción social; cinco proyectos de entidades sociales son preseleccionados para cada empresa en base a la acción social planteada; por último, las empresas realizan entrevistas a las tres propuestas que hayan seleccionado entre las cinco que se le presentan.

"Compartiendo valores" conlleva, por tanto, un beneficio mutuo:

1.Para las empresas:

-IMPACTO SOCIAL. - Acceso directo a una Red de alrededor de 200 ongs de 24 sectores de actividad representativos del mapa de acción social español.

-EFICIENCIA- Gestión eficiente de los recursos (costes y tiempo) para resultados visibles.

-POSICIONAMIENTO. -Formar parte de un programa pionero y referente en el Sector Social tutelado por una de las Fundaciones más importantes del panorama social.

-SOSTENIBILIDAD: Programa de acompañamiento a la empresa para el desarrollo de proyectos sociales a medio/ largo plazo.

-RETORNO: Identificar propuestas a medida alineadas con la acción social de la Empresa.

2.Para las ONGS:

-ACCESO DIRECTO a una Red de Empresas que trabajan la acción social.

-CONOCER DE PRIMERA MANO las LINEAS DE TRABAJO que en materia de acción social están desarrollando estas empresas.

-DISEÑAR INICIATIVAS CONCRETAS ajustadas a las necesidades de la empresa.

-ACCESO DIRECTO a los responsables de acción social en las Empresas.