Fecha: 17-06-2011

Las Becas Botín de Artes Plásticas de 2011-2012 estarán resueltas en la primera semana de julio

El jurado de esta edición, la XIX, estará integrado por Iria Candela, Juan de Nieves, Julião Sarmento, Fernando Sánchez Castillo y un representante de la Fundación Botín.

El fallo de las Becas Botín de Artes Plásticas de la convocatoria 2011-2012 se hará público en los primeros días del próximo mes de julio. El jurado tendrán que hacer la selección entre más de 900 expedientes.

Iria Candela (Santiago de Compostela, A Coruña, 1976) es doctora en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Arte Moderno y Crítica de Arte por la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha sido Curatorial Assistant en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York. En la actualidad desarrolla su labor profesional como Assistant Curator Tate Modern de Londres. En 2008 comisarió Low Key, exposición con obra de antiguos becarios que se mostró en Villa iris.

Juan de Nieves (La Coruña, 1964). Licenciado en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo por la Universidad de Santiago de Compostela en 1987. Conservador del Centro Galego de Arte Contemporáneo entre 1994 y 1998. Técnico de exposiciones en el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana en 1998-99. A partir de este momento se incorpora como jefe de exposiciones al Espai d'art Contemporani de Castelló (EACC), siendo director artístico de dicha institución desde finales de 2004 hasta marzo de 2008. Actualmente reside en Londres.

Fernando Sánchez Castillo (Madrid, 1970). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense Madrid y Máster en Filosofía y Estética por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Becario Botín de Artes Plásticas de la VIII edición (2000-2001). También ha sido becado en la Escuela de Bellas Artes de París, integrante del Programa de investigación ENSBA (École Superieure de Beaux Arts), Paris. Artista con gran proyección internacional, representó a España en la 26 Bienal de Sao Paulo.

Julião Sarmento (Lisboa, Portugal, 1948). Uno de los artistas de mayor influencia y proyección internacional en el panorama contemporáneo portugués. En sus obras plantea interrogantes sobre el deseo, la ausencia, el tiempo, el cuerpo, la narración y la palabra. Ha realizado exposiciones en todo el mundo, y su obra puede encontrarse en grandes museos y colecciones a nivel internacional. En 2006 dirigió el taller de arte de la Fundación Botín en Villa Iris y expuso de forma individual Juliao Sarmento: Withholding Works 1994-2006. Actualmente vive y trabaja en Estoril, Portugal.

La XIX convocatoria de Becas 2011-2012 se cerró el 6 de mayo. El número de expedientes registrados es de 915. En la edición del año pasado se presentaron 738 solicitudes.
 

 

Logo de Fundación Botín