Fecha: 26-04-2016

Las poetas santanderinas Dori Campos y Rosario de Gorostegui, ponen voz al ciclo literario Trazos

Ambas escritoras se encontrarán con el público el martes 26 de abril a partir de las 20:00 horas en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander. Al igual que en otras ocasiones, la entrada será libre hasta completar aforo.

Ciclo de literatura Trazos en la Fundación Botín

Dori Campos (Santander, 1962) publica habitualmente sus poemas en las revistas Anémona y Absenta Poetas. Del mismo modo, colabora en la revista digital Maisontine. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, ha participado en la obra colectiva 5 sentidos para cuatro estaciones y en el poemario Cristales junto a otras diez poetas de la región. En el año 2010, fue finalista del Premio Nacional Cálamo de Poesía Erótica con la obra La lengua se abre paso. Poesía escrita por mujeres es el título del encuentro que esta poeta protagonizará en la Fundación Botín.

Por su parte, Rosario de Gorostegui (Santander, 1961) ha obtenido diversos reconocimientos tanto de poesía como de relato breve. Destaca el primer premio logrado en el XIII Certamen José Hierro de poesía, con el libro Estación del sur. Igualmente logró el máximo galardón en el IV Concurso Nacional de Cuentos Infantiles Asociación Cultural Tertulia Goya. Esta autora, licenciada en Historia del Arte y Filología Hispánica, ha escrito varios poemarios y ha participado en numerosas publicaciones colectivas. Su intervención en el ciclo Trazos, cuyo objetivo es dar a conocer el pensamiento femenino a través de la poesía y la música, llevará por título Amor sagrado, amor profano.

La programación de esta iniciativa concluirá el día 3 de mayo, con la actuación de Inés Fonseca. La cantante y compositora pondrá música y voz a éstas y otras grandes poetas en el concierto presentación de su nuevo libro-CD, Trazos.

Ver ciclo completo.