Fecha: 02-03-2016

Las Sesiones en sala acercan al público el proceso creativo de los artistas de Itinerarios XXII

La Fundación Botín organiza el miércoles, día 2 de marzo, a partir de las 20:00 horas, una Sesión en sala en torno a la exposición Itinerarios XXII. Se trata de una actividad para adultos destinada a disfrutar del arte más actual a través de la observación, la reflexión y el diálogo en grupo. La actividad tendrá lugar en la Sala de exposiciones de la Fundación Botín en Santander (C/ Marcelino Sanz de Sautuola, 3), con entrada libre hasta completar aforo.

Sesión en sala en torno a Itinerarios XXII

El objetivo de este recorrido, coordinado por personal especializado de la Fundación, es buscar un acercamiento distendido a los diferentes proyectos presentes en la muestra. Además, la sesión pretende fijar la mirada de los asistentes en el proceso creativo y en la investigación previa a la ejecución de la obra que han realizado los siete artistas presentes en Itinerarios XXII, contribuyendo con sus obras a dar visibilidad a aspectos de la realidad que muchas veces permanecen ocultos o invisibles.

Desde 1994 Itinerarios presenta las obras de los artistas que han disfrutado de la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín. En su vigésimo segunda edición, Itinerarios XXII acoge el trabajo de los creadores: Daniel Barroca (Lisboa, Portugal, 1976), Karlos Gil (Toledo, 1984), Nuno Da Luz (Lisboa, Portugal, 1984), Paloma Polo (Madrid, 1983), Sara Ramo (Madrid, 1975), Teresa Solar (Madrid, 1985) y Belén Zahera (Madrid, 1985).

En esta ocasión, por medio de tres películas, tres instalaciones multimedia y un proyecto de radiodifusión, los artistas proponen al público examinar la realidad desde otros puntos de vista, despertando su pensamiento crítico y reflexionando sobre la saturación informativa y la sobrecarga de imágenes e informaciones a la que estamos expuestos en la sociedad actual.

Las próximas Sesiones en sala serán los miércoles 23 de marzo, 6 y 20 de abril y 11 de mayo, con entrada libre hasta completar aforo. Además, el artista Karlos Gil nos acercará su trabajo en un diálogo con los asistentes el próximo 16 de marzo.