Fecha: 11-01-2014

Life Length, empresa del programa Mind the Gap, sigue generando riqueza

La incorporación de nuevos socios inversores permitirá abordar la próxima etapa de consolidación y expansión de las actividades de esta compañía cofundada por la Fundación Botín.

Imagen de los telómeros tomada por microscopía confocal. Foto cedida por cortesía de Life Length.

La empresa biotecnológica Life Length ofrece servicios basados en la tecnología de análisis de telómeros desarrollada en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas por la Dra. María A. Blasco. Los telómeros son estructuras situadas en los extremos de los cromosomas que protegen del daño y el envejecimiento y que son un indicador de la edad biológica y el estado de salud.

Life Length, fundada en septiembre de 2010 es uno de los proyectos pioneros del programa Mind the Gap de la Fundación Botín. Mind the Gap es una plataforma de apoyo al desarrollo de productos y servicios a partir de resultados de la investigación científica. Además de capital, la Fundación Botín proporciona a los proyectos Mind the Gap recursos de gestión, coordinación y orientación.

Life Length cerró el pasado 31 de diciembre una ampliación de capital en la que se incorporaron a la compañía nuevos socios inversores. Esta inyección de capital es crucial, ya que hará posible el desarrollo del plan de operaciones y de la comercialización de sus servicios a escala internacional.

Desde su creación, la empresa ha facturado más de 1,3 millones de euros y ha creado 11 empleos directos.