Fecha: 28-09-2016

Life Length, una prueba de que la Ciencia puede crear riqueza

El programa Mind the Gap de la Fundación Botín pone de manifiesto su utilidad y su capacidad para impulsar el I+D+i en el tejido científico-empresarial de nuestro país, demostrando que los grandes proyectos merecen ser apoyados desde su origen para mejorar las posibilidades de éxito.

El caso de Life Length -empresa del sector diagnóstico líder en la medición de la longitud de los telómeros- nos convence todavía más de que seguimos la senda adecuada.

La compañía consigue la Fase II del exitoso y altamente competitivo programa Horizonte 2020 y recibirá 3,1 millones de euros de la UE para poner en marcha su proyecto ONCOCHECK, que se utilizará para financiar los estudios clínicos de su valioso biomarcador en el tratamiento del cáncer.

Y además la compañía ha dado a conocer que acaba de lograr la certificación del Center for Medicare & Medical Services (CMS), la agencia del Gobierno de EE.UU., responsable de supervisar las pruebas de laboratorio clínico en ese país.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a todos los integrantes de la compañía y nuestro deseo de que su visión les lleve más allá de sus mejores expectativas.

Enlaces de interés:

-Life Length recibe 3,1 millones de euros de la Unión Europea.

-Life Length obtiene la máxima certificación del Gobierno de EE.UU.

-Programa Mind the Gap de la Fundación Botín.

 

 

Logo de Fundación Botín