Fecha: 03-10-2012

Listado definitivo de centros de Madrid participantes en Educación Responsable

Se trata de 17 centros que el día 9 comenzarán las jornadas de formación en nuestra sede de Madrid.

Tras el proceso de selecciónEducación Responsable en colegios de Madrid. Fundación Botín llevado a cabo, procedemos a comunicar el listado definitivo de centros que recibirán formación y aplicarán durante este año los recursos que conforman Educación Responsable en la Comunidad de Madrid.

Queremos dar la enhorabuena a todos los seleccionados y confirmarles que les esperamos el día 9 en las oficinas de la Fundación Botín en Madrid (Castelló 18) para comenzar las jornadas de trabajo.

Los centros seleccionados:

• CC NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO
  • CP JULIÁN MARÍAS
  • CC LUIS FEITO
  • CC ENRIQUETA AYMER SAGRADOS CORAZONES
  • CC BEATA FILIPINA
  • CC COLEGIO HOGAR DEL BUEN CONSEJO
  • CC EDITH STEIN
  • Colegio EVEREST MONTECLARO
  • Colegio BASE
  • CP SAN JUAN BAUTISTA
  • Colegio HIGHLANDS LOS FRESNOS
  • Colegio BOSQUE REAL
  • CP MIGUEL DELIBES
  • ESCUELA INFANTIL LA JARA
  • ESCUELA INFANTIL BOADILLA
  • COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS-ESCLAVAS
  • LICEO EUROPEO

Educación Responsable es un programa educativo que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

El programa, que lleva años desarrollándose en Cantabria en colaboración con la Consejería de Educación, ayuda a los niños y jóvenes a conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud y mejorar sus habilidades sociales.

Educación Responsable ofrece a los centros formación, seguimiento, asesoría, evaluación y, sobre todo, recursos didácticos para trabajar dichas variables desde las áreas curriculares, en particular desde las relacionadas con las artes. Los buenos resultados del programa llevaron a la creación el pasado curso 2011/2012 de la Red de Centros Educación Responsable, con la participación de 16 colegios e institutos de Cantabria. Tras un año de trabajo, en el que estos centros aplicaron de forma progresiva y flexible los distintos recursos en  su práctica diaria, la Red crece ahora  para integrar a nuevos centros de Cantabria y Madrid.