Fecha: 09-10-2013

Los 40 becarios de la 4ª edición de Becas Fundación Botín comienzan un viaje que les llevará hasta Brasil

Fueron seleccionados entre más de 1.000 estudiantes que presentaron solicitudes desde 372 universidades de la región.

Los 40 alumnos del programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina seleccionados en la 4ª edición, han comenzado una experiencia que este año comienza en la Universidad de Brown pero que se extiende, por primera vez, a Brasil.

Colombia, Ecuador, México, Chile, Argentina, Brasil, Perú, El Salvador, Uruguay, Venezuela, Costa Rica y Puerto Rico son los países de procedencia de estos alumnos, que fueron seleccionados entre más de 1.000 estudiantes que presentaron solicitudes desde 372 universidades de la región.

Becas Fundación Botín para el Fortalecimiento de la función pública en América Latina
Becarios 4ª edición en nuestra sede de Madrid, 8 de octubre de 2013

El programa comenzó el lunes 29 de septiembre en el Watson Institute de Estudios Internacionales de la Universidad de Brown. Continuará después entre Madrid y Cantabria, con una estancia en Bruselas y con su cierre en Brasil, el 27 de noviembre.  Los alumnos reciben formación sobre cuestiones sociales, políticas y económicas, así como sobre creatividad, liderazgo, comunicación e inteligencia emocional. Desarrollan y defienden un proyecto por equipos.

En esta 4ª edición, la última etapa del programa para los alumnos becados tendrá lugar en la ciudad de Sao Paulo, en la Fundación Getúlio Vargas. Además de lecciones acerca de la realidad latinoamericana, los estudiantes también conocerán iniciativas promovidas por diferentes niveles de gobierno. Además de São Paulo, los universitarios también pasarán por Brasilia, donde tendrán la oportunidad de conocer la dinámica de una ciudad que vive diariamente la realidad del servicio público.

La incorporación de Brasil amplía la duración del programa en casi 10 días. Todos los seleccionados en el programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina obtienen un certificado por la Universidad de Brown de Rhode Island, una de las siete universidades americanas más antiguas, miembro de la Ivy League y uno de los principales centros de estudios iberoamericanos del país que, además, colabora en el diseño de los contenidos formativos que se imparten a los becados.

El programa fue puesto en marcha en 2010 por la Fundación Botín, y es un reflejo de la apuesta por el talento como principal motor de desarrollo de una sociedad y de la convicción de esta institución de que la primera condición para que el desarrollo de Latinoamérica sea posible es el buen desarrollo de sus instituciones públicas, de la mano de personas con vocación de servicio y entrega a los demás.