Fecha: 15-10-2014

Los becarios de la 5ª edición de Becas Fundación Botín comienzan un viaje que les llevará hasta Río de Janeiro

Fueron seleccionados entre más de 1.000 estudiantes que presentaron solicitudes desde 390 universidades de la región.

Los 40 alumnos del programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina seleccionados en la 5ª edición, han iniciado una nueva experiencia que comienza en la Universidad de Brown y que se extiende, por segunda vez, a Brasil.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Uruguay y Venezuela, son los países de procedencia de estos alumnos, que fueron seleccionados entre más de 1.000 estudiantes que presentaron solicitudes desde 390 universidades de la Región.

El programa comenzó el lunes 6 de octubre de 2014 en el Watson Institute de Estudios Internacionales de la Universidad de Brown. Continuará después entre Madrid y Cantabria, con una estancia en Salamanca, y cerrará en Brasil, el 28 de noviembre.

Los alumnos reciben formación sobre cuestiones sociales, políticas y económicas, así como sobre creatividad, liderazgo, comunicación e inteligencia emocional. Además, desarrollan y defienden un proyecto por equipos.

En esta 5ª edición, la última etapa del programa para los alumnos becados tendrá lugar en la ciudad de Río de Janeiro, en la Fundación Getúlio Vargas. Además de lecciones sobre la realidad latinoamericana, los estudiantes también conocerán iniciativas promovidas por diferentes niveles de gobierno.

Todos los seleccionados en el programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina obtienen un certificado por la Universidad de Brown de Rhode Island, una de las siete universidades americanas más antiguas, miembro de la Ivy League y uno de los principales centros de estudios iberoamericanos del país que, además, colabora en el diseño de los contenidos formativos que se imparten a los becados.

El programa fue puesto en marcha en 2010 por la Fundación Botín, y es un reflejo de la apuesta por el talento como principal motor de desarrollo de una sociedad y de la convicción de esta institución de que la primera condición para que el desarrollo de Latinoamérica sea posible es el buen desarrollo de sus instituciones públicas, de la mano de personas con vocación de servicio y entrega a los demás.

Programa para el fortalecimiento de la funcion publica en America Latina de la Fundacion Botin