Fecha: 18-07-2013

Los 50 alumnos seleccionados para el Programa "Becas Europa" vuelven de su viaje por las principales universidades europeas

Han terminado su viaje de tres semanas por las principales universidades europeas con una recepción por SS.AA.RR los Príncipes de Asturias en La Zarzuela.

Los 50 alumnos que participan en la VIII edición del programa Becas Europa, que fueron propuestos por los directores de 5.000 colegios e institutos de toda España y seleccionados por un comité de expertos, tienen una nota media de Bachillerato de 9,67. Entre ellos se encuentra Ana Arjona Martínez, de Puente Arce y alumna del colegio Castroverde de Santander.

Becas Europa es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Botín para reconocer y estimular el talento de los alumnos preuniversitarios, promover una idea profunda y comprometida de lo que significa ser universitario y facilitar la participación de los futuros universitarios en el debate acerca de la misión de la Universidad en Europa. También se pretende con este programa promover el compromiso de los jóvenes universitarios con su propia formación, y con el desarrollo de las que serán sus universidades y fomentar la creación de redes de estudiantes en Europa.

En la audiencia con los príncipes, los alumnos han estado acompañados por el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, por el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera; y por el director del programa, Rafael Monjo, entre otros.

Becas Europa, Fundación Botín

El Programa comenzó el 30 de junio y se ha desarrollado en diferentes escenarios europeos visitando algunas de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa como las de Cambridge, Bolonia, Heidelberg, Bruselas y Alcalá de Henares.

Durante las tres semanas que abarca el programa, acompañados por un equipo de formadores académicos, los alumnos han participado en distintas actividades académicas, talleres, encuentros profesionales – han conocido a un europarlamentario en su visita al Parlamento en Bruselas, o un artista en la National Gallery-, y han visitado las ciudades participando de distintas manifestaciones culturales, además de asistir a conferencias, grupos de discusión y encuentros con personalidades de primer nivel, procedentes del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático.

Noticia relacionada (28/02/2013): Cinco estudiantes de Cantabria pre seleccionados entre los 200 mejores de España para Becas Europa

18/07/2013

 

 

Logo de Fundación Botín