Fecha: 22-10-2012

Los beneficios físicos, cognitivos y emocionales de la creatividad, en una conferencia de la Fundación Botín

A cargo del profesor de la Universidad Georgia Mark A. Runco, el martes 23 de octubre a las ocho de la tarde, en la sede de Santander.

Mark A. Runco, ponente en elciclo de Emoción, relaciones y creatividad de la Fundación Botín. Foto: cortesía UCantabria.

El profesor de la Universidad de Georgia Mark A. Runco ofrece el martes, 23 de octubre, la conferencia Beneficios físicos, cognitivos y emocionales de la creatividad, a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Botín, en su sede de Pedrueca 1 de Santander.

Runco hablará de la creatividad y de cómo desarrollarla y potenciarla, así como de los beneficios que tiene en la forma de pensar, tanto en los niños como en los adultos. (Nota: el profesor Runco hablará con traducción simultánea.)

Mark Runco está doctorado en Psicología por el Claremont Graduate School, en California. Ha sido profesor de las Universidades de Hawaii, en Hilo y  California State, en Fullerton, hasta que en 2008 se incorporó a la de Georgia, en la ciudad de Athens. En ella es el E Paul Torrance Endowed Professor of Creative Studies.

Es editor del Creativity Research Journal desde su aparición, en 1989, y es co editor de la segunda edición de la Enciclopedia de Creatividad (Academic Press). Es autor de más de 120 libros, capítulos y artículos especializados en creatividad.

Miembro y ex presidente de la American Psychological Association"s Division 10 (Piscología y Artes). Premio Nacional de la National Association of Gifted Children.

La siguiente charla de este ciclo organizado por la Fundación Botín será el martes 6 de noviembre, a cargo del profesor Joan Ferrés i Prats, que hablará del impacto emocional de las pantallas.