Fecha: 13-10-2015

Los chicos del Nansa estuvieron en Londres durante el Puente de El Pilar 2015

Doce niños participantes en las actividades extraescolares que la Fundación Botín desarrolla en distintos colegios de los valles del Nansa, han realizado un viaje cultural y de aprendizaje de inglés a Londres. El viaje, está enmarcado dentro de las actividades que la Fundación realiza en el Valle del Nansa.

Los chicos del Nansa estuvieron en Londres durante el Puente de El Pilar 2015

Con la realización de manualidades y su venta en fiestas y ferias por todo el Nansa a lo largo del verano, los niños participantes han conseguido costearse la totalidad del viaje, lo que ha supuesto que no resultara una carga económica para las familias.

El viaje, organizado por los dinamizadores de la Fundación y con la participación de la directora del Colegio de Puentenansa, quien ha tenido a bien acompañarnos como apoyo, no solo ha consistido en una visita guiada a los monumentos más emblemáticos de la ciudad, sino también ha significado una experiencia cultural y de acercamiento a la enorme diversidad cultural que tiene la capital inglesa.

En su recorrido por las calles, metro, monumentos, museos y mercados londinenses, los niños han tenido que defenderse en multitud de situaciones con la práctica del inglés. Además, ha resultado ser una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista de aproximación a la realidad multicultural, participando en fiestas populares centradas en las diferentes culturas que coexisten en la ciudad, como la africana o la hindú.

Se puede destacar la vista al Museo de Historia Natural, que ha tenido enorme éxito entre los participantes por la enorme y variada colección de esqueletos de animales prehistóricos. La visita al mercado de Candem, en el que los niños han podido practicar su inglés para regatear y comprar detalles para sus familias. Además, han paseado por toda la diversidad de monumentos, han degustado platos de cocinas exóticas y en todos los casos nuevas para ellos, tales como comida mexicana, comida tailandesa o la propia inglesa.

En definitiva, ha sido un viaje en el que todos han percibido el valor y la utilidad de aprender idiomas, han podido enriquecerse de la diversidad cultural y, sobre todo, ha sido un despertar de la inquietud de viajar para aprender y valorar las diferencias o similitudes de otras culturas respecto de la nuestra.