Fecha: 19-09-2012

Los colegios de Madrid interesados en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, pueden inscribirse hasta el 24 de septiembre.

Se trata de 40 horas de formación para que 20 centros implementen el programa Educación Responsable en sus aulas.

El programa Educación Responsable, hasta Educación emocional, social y de la creatividad, Fundación Botínahora vigente en el ámbito de Cantabria, se abre ahora a 20 centros públicos, concertados o privados de la Comunidad de Madrid de cualquier nivel educativo (infantil, primaria y secundaria).

Se trata de 40 horas de formación sobre el programa Educación Responsable (33 horas presenciales + 7 horas de trabajo personal) para que 20 centros de la Comunidad de Madrid lo implementen y sean acreditados formando parte de la Red de Centros de Educación Responsable, recibiendo recursos educativos y seguimiento por parte de la Fundación Botín.

La formación tiene un coste real de 1.500 euros. Incluye la asistencia de dos docentes a las jornadas de formación. La Fundación subvenciona el 80%, por lo que el el precio es de 300 euros por centro.

Una vez completado el proceso de formación se dará acceso a los participantes a la plataforma online de la Fundación Botín. Cada centro formará parte de la Red de Centros de Educación Responsable, recibirá apoyo por internet y por teléfono, podrá participar en encuentros presenciales anuales, y tendrá acceso a todos los recursos educativos actualizados necesarios para el correcto desarrollo del programa.

Todos los detalles sobre cómo participar se encuentran aquí.

Folleto informativo (pdf).