Fecha: 05-04-2019

Martin Creed: AMIGOS en el Centro Botín

El artista británico Martin Creed despliega un proyecto multidimensional e inmersivo en el centro de arte de la Fundación Botín, en Santander. Del 6 de abril al 9 de junio de 2019.

Show de Martin Creed: AMIGOS en el Centro Botín. © Fundación Botín-Centro Botín. Arquitecto: Renzo Piano, Santander 2018. Imagen: Belén de Benito.

La propuesta de Creed para el Centro Botín se extiende desde los Jardines Pereda hasta la sala expositiva de la segunda planta del Centro Botín. De esta manera, el proyecto no solo ocupa el espacio dedicado a la exposición, sino también otras zonas del edificio a las que raramente el visitante presta atención.

Los músicos itinerantes aparecerán y desaparecerán en el espacio expositivo en una coreografía que puede parecer errática, cuando en realidad está cuidadosamente definida por el propio artista. El visitante podrá seguirlos o esperar su regreso, aprovechando para pasear por la sala y disfrutar de los colores brillantes de las pinturas monumentales que cubrirán cada centímetro de pared blanca.

En las tres últimas décadas, Martin Creed ha puesto en pie un corpus de obra multidisciplinar que combina performances e instalaciones con sonido, texto, escultura, pintura y dibujo. En la creación de la mayor parte de su obra recurre a materiales y situaciones cotidianas para plasmar, más que meras piezas objetuales, auténticas experiencias.

Descubre Martin Creed: AMIGOS, un show que despertará tus sentidos.