Fecha: 20-10-2010

Máximo interés demostrado en el encuentro sobre creatividad y educación que tendrá lugar en la Fundación Botín

Se ha completado el aforo para intervenir en el encuentro entre expertos internacionales y docentes de Cantabria que tratará la importancia de la Creatividad en el desarrollo integral del alumno del S.XXI.

Recientes trabajos de investigación en EEUU (Caterall 2009) han demostrado la importancia que supone una educación con gran contenido artístico para alumnos y escuelas. El estudio ha revelado que, a los 20 años de edad quienes han disfrutado de una educación rica en actividades artísticas tienen más probabilidades de: cursar estudios superiores, participar en actividades de voluntariado, entablar sólidas relaciones de amistad y un 10% menos de probabilidad de estar en paro. Y lo que es más importante; a los 26 años siguen obteniendo mejores resultados y encuentran mejores empleos que quienes no han asistido a escuelas que cultivan los aspectos artísticos.

Muchas de las cualidades que los alumnos desarrollan con una educación que fomente su creatividad —habilidad para comunicarse, para adquirir confianza en sí mismos y para trabajar en equipo— son cualidades que las empresas valoran significativamente y que les va a facilitar su inserción laboral y el desarrollo de trabajos que ni siquiera existen hoy en día.

Pero no sólo podemos centrarnos en el alumnado; los profesores juegan un papel fundamental de estimulación y motivación adaptándose a los cambios de enseñar a unos alumnos cada vez más sofisticados.

Listado de admitidos (pdf).

Encuentro curriculum creativo, enseñanza y aprendizaje creativos