Fecha: 05-07-2011

Mi Colección de Emociones, actividad para niños en torno a la exposición Construyendo una colección

En torno a la exposición "Construyento una Colección. Una interpretación de la Colección de la Fundación Botín" se ha organizado una actividad didáctica con formato de visita-taller destinada a niños entre 7 y 11 años.

La familia participará en la parte final de la sesión, la primera de las cuales será el jueves 7 de julio. Es una actividad gratuita, de un solo día, y hay que inscribirse con antelación ya que el límite de niños por sesión es de 15. Las otras sesiones serán en julio, los jueves 14 y 21, y en agosto, los jueves 11, 18 y 25, en horario de 12 a 13.30 horas.

La actividad se desarrollará siguiendo un itinerario por las obras de la exposición, que está formada por una selección de 17 obras de la Colección de Arte de la Fundación Botín.

Niños trabajando en uno de los talleres organizados en torno a exposiciones de la Fundación Botín

Los niños serán invitados a reflexionar sobre su experiencia como coleccionistas de objetos. Se les plantearán preguntas como por qué han coleccionado estas cosas y qué emoción o sentimiento hay detrás de ello. Junto a esto, se les pedirá que se centren en identificar los sentimientos que las piezas de arte comentadas les van provocando. En la parte final, compartirán con sus familiares la guía de emociones que han elaborado durante la visita.

Documentación de referencia: