Fecha: 19-06-2012

Música en la nueva plaza del Centro Botín: Ray Gelato and his Giants

El miércoles 20 de junio, a partir de las ocho de la tarde, quedará abierta al público la nueva plaza para que los ciudadanos puedan empezar a disfrutar del espacio de 20.000 metros cuadrados que antes ocupaba el antiguo parking del Ferry.

En esta misma plaza, a las ocho y media de la tarde, Ray Gelato and his Giants, concierto en la nueva plaza del Centro Botíncomenzará una actuación musical de entrada libre a cargo de Ray Gelato, un gran showman que mantiene la tradición del jazz de los años 40 y 50, y que interpretará música de swing con notas de ritmanblús.

El concierto simboliza la apertura pública a un nuevo espacio destinado al arte, la cultura, la educación y el ocio, donde estará ubicado el Centro Botín y que supone además la unión del centro histórico con la Bahía.

Ray Gelato mantiene la tradición de los grandes showmen del jazz de los años 40 y 50, interpretando arreglos originales sobre composiciones de la era del swing. El amplio sonido del saxo tenor de Gelato, basado en los de Ike Quebec e Illinois Jacquet, unido a su estilo como cantante (derivado de Louis Prima y Louis Jordan) y a sus habilidades como showman, más los arreglos escritos especialmente para su banda, lo convierten en uno de los principales estandartes de la música swing en nuestros días.

Ray Gelato, que pone la voz y el saxo, estará acompañado por Oliver Wilby (saxo tenor, saxo alto), Andy Rogers (trombón), Daniel Marsden (trompeta), Gunther Kurmayr (piano), Oliver Hayhurst (bajo) y Sebastiaan De Krom (batería).

 

 

Logo de Fundación Botín