Fecha: 10-02-2012

Música para soñar, en el segundo concierto del ciclo Domingos de música ¡En familia!

Tres antiguos becarios de música de la Fundación Botín, Daniel Álvarez, Alberto Gorrochategui y Silvia Carrera, unidos en el Trío Argenta, ofrecen el concierto para familias del domingo 12 de febrero.

Daniel Álvarez y Alberto Gorrochategui
Daniel Álvarez y Alberto Gorrochategui

Bajo el epígrafe Música para soñar y conducido por el pedagogo y musicólogo Luciano González Sarmiento, el Trío Argenta ofrecerá un programa con piezas de Federico Mompou, Claudio Prieto y Franz Schubert.

Este concierto, que comenzará a las 12 de la mañana en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, forma parte del ciclo educativo Domingos en familia destinado a que organiza la entidad dentro de su programa Educación Responsable. Está abierto a familias con niños.

Daniel Álvarez, violín; Alberto Gorrochategui, violonchelo, y Silvia Carrera, piano, son tres músicos cuya formación y proyección internacional les ha llevado a fusionar sus carreras formando el Trío Ataúlfo Argenta, para rendir homenaje a este magnífico director de orquesta. El Trío fue fundado a finales de 2007 con el pianista Pablo López, sustituido en 2010 por Carrera. Es el trío titular de la Real Sociedad Menéndez Pelayo.


Sobre los intérpretes:

Daniel Álvarez finalizó su carrera de violín en la Universidad de Madison con las máximas calificaciones. Se ha formado con maestros como Varujan Cozighian, José Luis García Asensio, Manuel Guillén, Pinchas Zukerman o Vartan Manooguian.
Ganó por concurso la plaza de violín solista de la UW Orquesta de Cámara de Madison, (E.E.U.U) compartiendo escenario con artistas de la talla de Robert Mann, (1er violín del Cuarteto Juilliard, New York), David Perry (Concertino de la Sinfónica de Chicago) y Jeffrey Siegel. Toca un Antonio Guadagnini de 1848.

Silvia Carrera. Graduada en la

Silvia Carrera
Silvia Carrera

especialidad de Piano Solista en el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo, amplió su formación con un postgrado de "Experto Universitario en Análisis e Interpretación Musical" en la Universidad de Oviedo con el maestro Josep Colom. Es profesora especialista de Repertorio con pianista acompañante en el Conservatorio Superior "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo. Forma parte del Dúo Abeltenea con el oboísta Carlos Blanco y colabora como maestra repetidora en el Coro Lírico de Cantabria.

Alberto Gorrochategui, tras finalizar sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Madrid con Matrícula de Honor, bajo la dirección del profesor Iagoba Fanlo, se desplaza a París para perfeccionarse con el maestro Philippe Müller, terminando con 1º Premio.
Ha sido becado por la Fundación Botín durante los 5 últimos años de carrera. Ha actuado tanto como solista con orquesta, como en recitales de música de cámara en auditorios de España, Francia, Inglaterra y México. Ha colaborado con la orquesta de RTVE y ha realizado grabaciones para RNE y ARSIS.
Actualmente forma dúo con el pianista Carlos Galán y es miembro del Octeto Ibérico de Violonchelos, dirigido por Elías Arizcuren.

El siguiente concierto para adultos organizado por la Fundación será el lunes 20 de febrero, a las 20:30 horas, con el pianista Ramón Grau.

 

 

Logo de Fundación Botín