Fecha: 09-02-2010

Música y Arquitectura: Palau de la Música de Barcelona

Música y Arquitectura: Palau de la Música de Barcelona. Dentro del ciclo de conciertos educativos de Música y Arquitectura, el pianista Daniel del Pino rinde homenaje al Palau de la Música de Barcelona.

Daniel del Pino.
Nació en Beirut, en 1972 e inició sus estudios musicales en Rabat, continuando su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Yale (Master de Piano) y la Southern Methodist University de Dallas. Sus profesores han sido Marisa Villalba, Julián López-Gimeno y Joaquín Achúcarro. De 2002 a 2005 fue profesor de piano en el Conservatorio Profesional deMúsica Jacinto Guerrero de Toledo y en la actualidad es profesor en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco).

Ha actuado en toda Europa (Salle Gaveau de París, Bulgaria Hall de Sofia, Ateneo G. Enescu de Bucarest, Teatro de laMaestranza de Sevilla, Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona, Teatro Arriaga de Bilbao, Palau de la Música de Valencia, AuditorioManuel de Falla de Granada, Teatro Verdi de Terni), Taiwan, Japón, Australia y Estados Unidos (Carnegie Hall de Nueva York). Ha colaborado como solista con las Orquestas Sinfónicas de RTVE, Clásica de España, Sevilla, Galicia, Castilla-León, Valencia, Málaga, G. Enesco de Bucarest, Brasov, Estatal de Transilvania (Rumania),Meadows, Federal Way, Monterey, Santa Cruz, Garland, Las Colinas y New Arlington, así como con la Orquesta de Cámara Reina Sofía, Solisti di Praga y la Orchestra da Camara d"Umbria. Ha estrenado obras de José Zárate, Francisco Lara, Elena Kats-Chernin, Nicolai Kapustin y Antón García Abril, entre otros.

Cuenta con diversos Primeros Premios (Nueva Acrópolis, Fundación Guerrero, Ciudad de Ferrol y el Gran Premio de su Majestad la Princesa Lalla Meriem de Marruecos entre otros). Ha recibido el Premio Extraordinario Fundación Guerrero en 1995, Premio al mejor intérprete de música española en los concursos internacionales Ciudad de Ferrol, Jóvenes Pianistas de Marruecos y Fundación Guerrero.

Daniel del Pino

Ha grabado la integral de los Estudios de Chopin y Goyescas de Granados para el sello Verso; Live in Villa San Lorenzo con el contrabajista italiano Alberto Bocini (NBB Records), un monográfico sobre García-Abril junto al Cuarteto Leonor y José Luis Estellés, No Seasons junto a Ara Malikian y la Orquesta de Cámara Non-Profit.

Ver programa (pdf).