Fecha: 23-02-2010

Música y Arquitectura: Sala Chaikovski, Conservatorio de Moscú

Música y Arquitectura: Sala Chaikovski del Conservatorio de Moscú. Dentro del ciclo de conciertos educativos de Música y Arquitectura, la violista Wladimir Kossjanenko y la pianista Vesna Podrug rinden homenaje a la Sala Chaikovski del Conservatorio de Moscú.

Wladimir Kossjanenko.
Estudió Conservatorio Nikolaj Rimski-Korsakov de Leningrado con Vladimir Stopitchev. En 1991 toca en la Orquesta Gustav Mahler bajo la  dirección de Claudio Abbado. Se perfecciona con Michael Kugel en el Conservatorio Real de Gent (Bélgica). Premio especial del Concurso Internacional Lionel Tertis de Inglaterra y medalla del Fondo Perrenoud (Neuchatel).

Ha actuado en: CarnegieHall de Nueva York, Suntory Hall de Tokio, el Concertgebouw de Amsterdam, WigmoreHall de Londres, Filarmónicas de Berlín y Colonia, Herkules Saal de Munich, Tonhalle de Zurich, Festival Hall de Lucerna, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Mozarteum de Salzburgo, Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, etc. Ha grabado para sellos como Gramola, Atlantis Art, Extraplatte y CamJazz. Ha estrenado obras deOtto Zykana, Ernst Leitner, Friedrich Cerha, Erich Urbanner, Zbigniew Bargielski y JohannesMaria Staud.

Desde 2008 es profesor de viola ymúsica de cámara en la Universidad de las Artes de Split, y desde 2009 colabora con los Solistas de Zagreb.

    
Wladimir Kossjanenko
Wladimir Kossjanenko

Vesna Podrug.
Nació en Split, donde inició su formación con Gordana Lentic. En 1986 obtuvo la beca Ivo Pogorelic para la Escuela Superior de Música en Viena con Paul Badura-Skoda y se especializó en música de cámara pianística con Georg Ebert.

Como solista ha colaborado con: David Grigorjan, Vladimir Kossjanenko, Soo Kyung Hong, Goran Listes, Isabell Bringmann, Martin Serafin, Michelangelo Cavalcanti en salas de conciertos como Musikverein, Konzerthaus y Staatsoper de Viena y el Conservatorio Verdi en Milán.

Ha actuado con Michael Kugel y Denyce Graves, con Gerard Causse y con Karl-Heinz Schütz en el Falaut festival en Milán.

Posee varios CD"s con el sello vienés Extraplatte: Music for Viola con Vladimir Kossjanenko, y otro dedicado a Shostakovich con Michael Kugel. De 1998 a 2008, Vesna Podrug ha sido correpetidora en la Ópera nacional de Viena, y de 2002 a 2008 asistente pedagógico en la Universidad de Música y Arte Escénico en Viena.

 
Vesna Podrug
Vesna Podrug

PROGRAMA(descargar): WLADIMIR KOSSJANENKO, viola -  VESNA PODRUG, piano

https://www.violissimo.at/english/welcome.html

 

 

Logo de Fundación Botín