Fecha: 21-01-2010

Música y Arquitectura: Sala Pleyel de París

Dentro del ciclo de conciertos educativos de Música y Arquitectura, el pianista Javier Periades rinde homenaje a la sala Pleyel de París.

Javier Perianes
Nacido en Nerva en 1978, Javier Perianes es un participante habitual en muchos festivales españoles, incluyendo los de Santander, Granada, Canarias, Perelada y San Sebastián.Ha sido invitado a participar en distinguidas series de conciertos en todo el mundo, incluyendo el Auditorio Nacional de Madrid (Ciclo Scherzo de Jóvenes Pianistas del siglo XXI), Palau de laMúsica de Barcelona, Conservatorio Chaikovski deMoscú, CarnegieHall de Nueva York, Conservatorio de Shanghai, los festivales internacionales de Ravinia y Gilmore en Chicago, el festival francés de La Roque D"Anthéron y la Konzerthaus de Berlín.

Perianes ha recibido instrucción e inspiración de pianistas como Daniel Barenboim, Richard Goode y Alicia de Larrocha. Ha participado en el proyecto televisivo Barenboim on Beethoven y recientemente hizo su debut con elMaestro Barenboim como solista en el Concierto "Emperador" de Beethoven.

Ha recibido numerosos galardones en concursos pianísticos incluyendo el Primer Premio y Medalla de Oro del XLII Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, Primer Premio del VIII Concurso Internacional de Piano de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero y el Tercer Premio yMedalla de Bronce del XIV Concurso Internacional Vianna daMotta en Lisboa.

Ha colaborado con distinguidos directores como Lorin Maazel, Jesús López Cobos, Rafael Frühbeck de Burgos,DanielHarding, Libor Pesek, Vassily Petrenko y Josep Pons. Futuros proyectos incluyen conciertos en Carnegie Hall y Miami Performing Arts Center y compromisos con orquestas españolas e internacionales como la Filarmónica de Dresde, la Orquesta de Cámara deHolanda (Concertgebouw), la Filarmónica deHong-Kong, Band Art y la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse. También realizará conciertos de cámara con el Cuarteto Brentano, Isabel Charisius y Barbabás Kelemen.

Sus proyectos discográficos con Harmonia Mundi han sido recibidos demanera entusiasta por la crítica internacional. Sus grabaciones más recientes son Música Callada de Mompou y un CD dedicado a los Impromptus y Klavierstücke de Schubert. Ver programa (pdf).

 
Javier Perianes
Javier Perianes

 

Sala Pleyel de París

 

 

Logo de Fundación Botín