Fecha: 10-05-2010

Música y Arquitectura: Teatro Colón de Buenos Aires

Dentro del ciclo de conciertos educativos de Música y Arquitectura, la soprano Sonia De Munck y el pianista Aurelio Viribay rinden homenaje al Teatro Colón de Buenos Aires.

Aurelio Viribay

Especializado en el acompañamiento de cantantes, completa su formación con Dalton Baldwin. Ha sido pianista acompañante en cursos impartidos por Thomas Quasthoff, Teresa Berganza y María Orán. Ha colaborado como pianista en los concursos Das Schubert Lied de Viena, Francisco Viñas de Barcelona, Joaquín Rodrigo de Madrid o Julián Gayarre de Pamplona. Fue profesor de Repertorio Vocal en el  onservatorio y laHochschule fürMusik de Viena, y en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha ofrecido recitales con Walter Berry, Luis Dámaso, José Julián Frontal, Alicia Nafé, Ana Rodrigo, María Espada, Marta Knörr, Raquel Lojendio, Lola Casariego, Milagros Poblador, Ana María Sánchez, Ainhoa Arteta o María Bayo.

Entre su discografía, destacan dos cd"s conMarta Knörr -Canciones del Grupo de Madrid y Compositoras españolas del siglo XX,-, las Indianas de Guastavino con el Cuarteto Vocal Cavatina, o el Retablo sobre textos de Paul Klee de Benet Casablancas para el sello italiano Stradivarius.

Sonia De Munck

Madrileña, estudió en la Escuela Superior de Canto. Recibió el premio Fin de Carrera Lola Rodríguez Aragón. Ha interpretado Gilda (Rigoletto),Marina de Arrieta, Despina (Così fan tutte), Pamina (Die Zauberflöte), Valencienne (Die lustige Witwe), Bastienne (Bastien und Bastienne), Adele (Die Fledermaus), Amina (La Sonnambula), entre otros.

Ha protagonizado las zarzuelas Katiuska, El Barbero de Sevilla, Jugar con Fuego, El dominó azul, El Relámpago, Bohemios, Gloria y Peluca y Doña Francisquita. Debuta en Madrid en 2007 con Hangman, Hangman y The Town of Greed de Leonardo Balada. Interpreta el papel de Olga en La Generala y el de Rosa en El rey que rabió. En el Teatro Real de Madrid ha cantado The Little Sweep de Britten y Tannhäuser (derHirt) éste con dirección de Jesús López Cobos. Ha participado en el estreno en el Teatro de la Zarzuela del concierto proyección de la película Faust de Murnau. Interpretó Château Margaux y La Viejecita en el Teatro Arriaga de Bilbao con dirección escénica de Lluis Pasqual y musical de Miquel Ortega.

 

 

Logo de Fundación Botín