Fecha: 01-10-2012

Nueva andadura de becarios Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

Hoy 1 de octubre de 2012 comienza en Brown University el periodo de formación de ocho semanas de los 40 alumnos seleccionados.

Hoy 1 de octubre de 2012 comienza en Brown University Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función pública en Latinoaméricael periodo de formación de ocho semanas de los 40 alumnos seleccionados en la III edición del Programa de Becas Botín de Fortalecimiento de la fundación pública.

El programa fue puesto en marcha en 2010 por la Fundación Botín, y es un reflejo de la apuesta por el talento como principal motor de desarrollo de una sociedad, y de la convicción de esta institución de que la primera condición para que el desarrollo de Latinoamérica sea posible es el buen desarrollo de sus instituciones públicas, de la mano de personas con vocación de servicio y entrega a los demás.

Estos jóvenes pasan por un periodo de formación de ocho semanas que comienza en el Campus de Brown University, en Rhode Island. Los alumnos reciben formación sobre cuestiones sociales, políticas y económicas, así como sobre creatividad, liderazgo, comunicación e inteligencia emocional. Con la ayuda de un tutor desarrollan y defienden un proyecto por equipos. Además disponen de un coach personal que les ayuda a desarrollar sus capacidades. Tras su estancia en Estados Unidos, está previsto que viajen a Madrid, Santander y Bruselas.

A la finalización del programa, el participante del mismo entra a formar parte de la Red Becas Botín de servidores públicos, cuyo objetivo principal es dar continuidad a sus proyectos grupales desarrollados en el programa presencial, además de constituir un vehículo de formación, encuentro y referencia en aspectos de servicio público de ámbito principalmente Latinoamericano.

El lugar de clausura del programa y la entrega de distinciones será en Madrid el 23 de noviembre.