Fecha: 17-07-2017

Nueva cita con las Artes Escénicas en el Centro Botín a cargo de Greenwich Art Show

Las actividades programadas por el Centro Botín para la semana del 17 al 23 de julio de 2017 ofrecen al público la oportunidad de desarrollar la imaginación y la creatividad a través de la música, el sonido y las artes visuales como el cine o la fotografía.

Greenwich Art Show
Greenwich Art Show

'Música bajo el Pachinko' vuelve el lunes a las 19:00 horas, ofreciendo una nueva cita con la música al aire libre. La Javier Escudero Band brindará al público un repertorio compuesto por temas de jazz fusión tamizados por la original experimentación de este ex becario de la Fundación Botín (Ver más).

El martes 18 de julio a las 20:00 horas, el Auditorio del Centro Botín albergará la puesta en escena de 'Greenwich Art Show'. A cargo de la artista plástica y bailarina Macarena Recuerda Shepherd, y ambientada en el Nueva York de los años 40, esta performance cuenta la historia de un fotógrafo, una mujer y una ciudad, y lo hace a través de las fotografías capturadas por el protagonista. La pieza pretende ser un biópic del fotógrafo y una de las mujeres que casualmente posa en varias de sus fotografías supuestamente documentales. La experiencia también incluye la realización de una película en directo gracias a las cámaras del circuito cerrado del Centro Botín. El precio de la entrada es de 12 euros para el público general y de 6 euros para los Amigos del Centro Botín (Más información).

Cine y creatividad

El ciclo 'Cine para una exposición' vuelve el jueves 20 de julio a las 20:00 horas, y lo hace con 'Le quattro volte' de Michelangelo Frammartino (2011). La película, tercera de este ciclo que se proyecta con motivo de la exposición de Carsten Höller, es una fábula filosófica de los diferentes ciclos de la vida y de la naturaleza, contada a través de cuatro personajes con historias entrelazadas. El film habla también de las tradiciones olvidadas y, a través de una visión poética, propone al espectador un mundo desconocido y mágico. (Leer más).

Por otro lado, la próxima semana se despide el Campus de Cine Centro Botín, una propuesta dirigida por el premiado realizador Nacho Solana y que enseña a jóvenes de entre 12 y 18 años a plasmar sus ideas y a desarrollar su creatividad en formato audiovisual. Nociones básicas sobre el encuadre, la iluminación o las técnicas de edición más novedosas son algunas de las enseñanzas que se llevarán consigo los participantes, que exhibirán un cortometraje realizado por ellos mismos durante el Campus en una proyección pública el próximo 31 de agosto durante la clausura de la III Muestra de Cine y Creatividad.

Visitas y propuestas formativas

Las visitas - experiencias del Centro Botín están siendo un éxito, con aforos completos en las próximas citas del mes de julio. La próxima visita-comentada será el miércoles 19 de julio a las 20:00 horas en la Sala de exposiciones 1. En 'Descubriendo la Colección de la Fundación Botín' el artista cántabro Juan Uslé, que cuenta con varias obras en esta primera exposición de la Colección de la Fundación Botín, será el guía perfecto para transportar al público a su universo creativo y descubrirles aspectos desconocidos de su trabajo (más información).

Por último, el martes 18 y el jueves 20 de julio, a las 10:30 horas en el Aula Cobalto del Centro Botín, tendrán lugar las dos últimas sesiones del curso 'Artes, emociones y creatividad para niños', una iniciativa pedagógica pionera para el desarrollo de la inteligencia emocional y la empatía en niños de entre 8 y 12 años. El programa incluye diferentes actividades para profundizar en emociones como la alegría, la tristeza, el enfado, el miedo y la calma, de manera que los niños aprendan a nombrarlas, comprenderlas y utilizarlas a su favor, dependiendo de la situación. Los participantes desarrollan también habilidades sociales y de respeto a los compañeros y aprenden a ser creativos en la resolución de problemas.

Programa completo y compra de entradas en www.centrobotin.org

 

 

Logo de Fundación Botín