Fecha: 25-01-2014

Nueva edición de "Domingos de Arte y Juego en Familia"

"La magia de la música española" en el primer concierto para familias organizado para el domingo 26 de enero.

El Trío Gombau ofrece Domingos de arte y juego en familia. Fundación Botíneste concierto a las 12 horas en nuestra sede de Santander. Es el primero de una serie de cinco que este año comienzan a estar conducidos por el compositor, director de coro y pedagogo Esteban Sanz Vélez, con el objetivo de ayudar a los niños y los adultos que les acompañen a "sentir para entender la música".

En opinión de Sanz Vélez, "la música o nos llega al corazón o no nos llega nunca del todo". Por eso su tarea consistirá "más que en explicar, en abrir puertas para disfrutar de esas grandes músicas que nos regalan estos conciertos, tanto si somos niños, como padres o abuelos, porque una esquinita de nuestros corazones permanece siempre igual por encima de la edad que tengamos".

Las citas de los Domingos de música son los días 26 de enero, 23 de febrero, 23 de marzo, 4 de mayo y 1 de junio. Estos conciertos forman parte del ciclo La belle époque, que tiene sesiones para público adulto los lunes en horario de tarde. Así, el Trio Gombau ofrece otro recital el lunes 28, a las 20:30, cuyas localidades estan agotadas.

La asistencia a los conciertos de Domingos en familia no requiere inscripción previa. Es abierta hasta completar el aforo. Es para niños acompañados de adultos y tiene lugar en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, a las 12 de la mañana.

El Trío Gombau esta integrado por Carlos Galán Lago, piano; Carlos Benito de la Gala, violín; y Alberto Gorrochategui Blanco, violonchelo, estos dos últimos, antiguos becarios de música de la Fundación Botín.

Son tres  músicos cuya formación y proyección internacional les ha llevado a fusionar sus carreras formando en 2012 el Trío Gombau, para así, rendir homenaje a este compositor español. Formados en España, Francia, Alemania y EE.UU., estos músicos han sido galardonados en multitud concursos, tanto a nivel individual como en música de cámara. Además, avalados por su trayectoria profesional, han actuado en los más importantes festivales y auditorios de Europa y América, grabando diferentes CDs para sellos como Arsis, Sello Autor, Deustche Grammophon, entre otros.

Su bagaje musical ha hecho que cuenten con un amplio y variado repertorio, abarcando desde el clasicismo hasta las vanguardias actuales, habiendo actuado en diferentes festivales y teatros de España, destacando el compromiso que tienen con la música española de los siglos XX y XXI, como así lo demuestran sus programas de concierto y los estrenos de las obras que le han sido dedicadas tanto al trío como a sus componentes.

Piezas de Tomás Bretón (1850-1923), Enrique Granados (1867-1916)y Joaquím Malats (1872-1912) en el concierto del domingo.