Fecha: 08-01-2016

Nueva edición de los Domingos de Arte, Música, Teatro y Juego... ¡en Familia! de la Fundación Botín

El objetivo es poner a prueba la imaginación y creatividad de la familia, compartiendo juntos emociones y experiencias creativas.

Domingos en familia en la Fundación Botín

La Fundación Botín pone en marcha, del 17 de enero al 22 de mayo, una nueva edición del programa formativo Domingos de Arte, Música, Teatro y Juego... ¡En Familia! creado para que niños y adultos vivan las mañanas de domingo de una forma muy especial, disfrutando de una exposición, un concierto o una representación teatral.

Teatro

Ocho familias, con niños de 8 a 14 años, tendrán la oportunidad de embarcarse en un viaje inolvidable de fantasías y emociones por medio del taller Jugando a hacer teatro, dirigido por Adolfo del Río, terapeuta gestáltico y profesor de teatro y comunicación. A lo largo de seis sesiones padres e hijos seleccionarán capítulos y personajes de una obra de teatro, inspirándose en Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll y, finalmente, elegirán los temas musicales que mejor reflejen la historia. Como colofón, el 22 de mayo, a las 12:00 horas, pondrán en práctica todo lo aprendido en una representación abierta al público.

La participación en este taller requiere inscripción online previa que se abre el 8 de enero, a las 8:15 horas. La inscripción requiere el compromiso a participar en todas las sesiones. Ver agenda.

Música

Además, los niños de cualquier edad, siempre acompañados de adultos, podrán participar en estimulantes sesiones de música, emociones y creatividad dirigidas por Esteban Sanz Vélez, compositor, director de coro y pedagogo, en las que podrán Oír, sentir y pensar la música potenciando las capacidades sensoriales e intelectuales de niños y mayores.

Los conciertos, para los que no es necesaria inscripción previa, tendrán lugar los domingos 17 de enero, 7 de febrero, 6 de marzo, 27 de marzo y 10 de abril, de 12:00 a 13:00 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander (c/ Pedrueca, 1). Ver agenda.

Arte

Y finalmente, los niños de entre 6 y 12 años, acompañados de adultos, podrán acercarse a las tendencias artísticas más actuales por medio de los proyectos de los becarios de la Fundación Botín que conforman la muestra Itinerarios XXII.

Expertos en arte y emociones potenciarán la creatividad de toda la familia partiendo del arte como recurso fundamental de aprendizaje, crecimiento y disfrute. El taller, para el que es necesario inscripción online previa 15 días antes de cada sesión, se desarrollará los días 21 de febrero, 20 de marzo3 de abril y 8 de mayo, de 12:00 a 13:45 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación Botín (C/ Marcelino Sanz de Sautuola, 3) y podrán participar grupos de un máximo de 25 niños.