Fecha: 09-12-2015

Nueva sesión de cine con 'Original Cast Álbum' de Pennebaker

Dentro del ciclo de cine dedicado a El proceso creativo, la Fundación Botín en Santander acoge el miércoles 9 de diciembre, a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo, la proyección de esta película producida en 1970 por el cineasta y documentalista norteamericano Pennebaker.

Original cast album, dentro del ciclo de cine El proceso creativo, en la Fundación Botín en Santander

Concebida originalmente como un capítulo piloto para una serie de televisión, la película documenta una maratoniana sesión de grabación de la comedia musical Company, obra del compositor y letrista estadounidense Stephen Sondheim. Los músicos tienen un número limitado de horas para grabar la versión definitiva de la partitura. Al principio la atmósfera es amable, pero poco a poco las tensiones aumentan.

Pennebaker, uno de los pioneros del movimiento documental cinema vérité, es un maestro en revelar las relaciones y las emociones más intimas, dotando a su obra de una gran tensión dramática.

La última cita de este ciclo será el 16 de diciembre, cuando se exhibirá la película El sol del membrillo de Víctor Erice.

Ver agenda.