Fecha: 03-12-2015

Nueva 'sesión de sala' para profundizar en los dibujos murales de Sol LeWitt

Todos aquellos interesados en disfrutar de una visita diferente a la obra del artista neoyorkino Sol LeWitt tienen una cita el jueves 3 de diciembre, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación Botín en Santander.

Artistas participantes en el montaje de la muestra Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015

Personal de la Fundación guiará a los asistentes en un recorrido a través de la muestra Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015. Una oportunidad única de adentrarse en el universo de Sol LeWitt con entrada libre hasta completar aforo.

Las sesiones en sala forman parte de las actividades complementarias que la Fundación pone a disposición del público para dar a conocer la muestra desde distintas perspectivas. Abiertas al dialogo y a la participación, en estas sesiones creativas y dinámicas los asistentes pueden descubrir singularidades y profundizar en la exposición más ambiciosa de España dedicada en exclusiva al dibujo mural del considerado padre del Arte Conceptual. Por ejemplo, el Wall Drawing 7A, el único de la exposición que jamás se había instalado antes, está fechado en Santander en 2015 e incluye las firmas de los jóvenes artistas que han participado en su primera ejecución.

Sol LeWitt es un actor clave en la consolidación del Arte Conceptual. Por primera vez, un artista plástico imprimía al proceso creativo una importancia superior a la de la obra acabada.

La muestra Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015 permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones de la Fundación Botín, en horario de 10:30 a 21:00 horas, hasta el 10 de enero de 2016.

El próximo 17 de diciembre el comisario e investigador independiente Alejandro Alonso Díaz realizará una visita comentada a la muestra a las 20:00 horas.

Ver Agenda.