Fecha: 08-07-2010

Nuevo campamento "Pinta tu pueblo" para niños del Valle del Nansa y Peñarrubia

La Fundación Botín organiza por cuarto año el campamento Pinta tu pueblo, dirigido a niños de entre 7 y 14 años, preferentemente de los ayuntamientos de Polaciones, Tudanca, Rionansa, Lamasón, Herrerías y Peñarrubia, con un máximo de 20 participantes.

Tendrá lugar entre el lunes 26 de julio y el 1 de agosto.

La actividad es gratuita, previa inscripción en la sede de la Mancomunidad en Puentenansa o en el 942 72.82.38. Las 20 plazas se adjudicarán por sorteo.

Los profesores serán Karen Mazarrasa, historiadora del Arte; María José Sanz Santa-Cruz, profesora de Infantil; Marina Saro, monitora; y Elena Sanz, monitora.

Se alojarán en el Albergue de Cicera, bajando a desayunar y a cenar al Molino, ambos en Peñarrubia. En un autobús, irán recorriendo todo el valle.

Esta actividad forma parte del programa Patrimonio y Territorio que la Fundación Botín lleva a cabo en el los municipios del valle del Nansa y en Peñarrubia. Su finalidad es que los niños disfruten dibujando al aire libre y aprendan a valorar un patrimonio cuya futura conservación dependerá en gran medida de ellos mismos.

Dibujos de los niños, valle del Nansa y Peñarrubia  Dibujos de los niños, valle del Nansa y Peñarrubia

Dibujos de los niños, valle del Nansa y Peñarrubia  Dibujos de los niños, valle del Nansa y Peñarrubia

Los niños del valle del Nansa viven rodeados de un paisaje maravilloso. Montes, bosques, ríos, casas… forman parte del devenir cotidiano de estos pequeños  y es preciso llamar la atención sobre los elementos de su entorno, sobre su belleza y su importancia.

Pinta tu pueblo tiene como objetivo estimular su sensibilidad y aumentar su capacidad de observación y percepción. Pasar un día con otros compañeros, trabajando en equipo, compartiendo materiales y experiencias contribuye al desarrollo de sus habilidades sociales y de convivencia.

Por otro lado, manejan diferentes técnicas pictóricas (ceras, acuarelas, lápices de palo, pastel, carboncillo..) lo que despierta su sentido artístico y gusto por el dibujo. La experiencia de los años anteriores demuestra que mientras disfrutan dibujando al aire libre, aprenden a valorar el patrimonio natural, paisajístico, artístico y etnográfico que les rodea.

Más información en este folleto (pdf).

 

 

Logo de Fundación Botín