Fecha: 01-12-2010

Nuevo ciclo de la Fundación Botín: "Domingos de cine, música, arte y juego… ¡en familia!"

La Fundación Botín organiza por sexto año consecutivo un ciclo de cine para disfrutar en familia que promoverá el análisis y reflexión, a través de divertidos juegos, sobre cuestiones tales como el conocimiento del mundo que nos rodea, el cuidado del medio ambiente, el respeto por las personas mayores, el pensamiento crítico y la toma de decisiones reflexiva y autónoma, entre otras.

Asimismo la Fundación incluirá en 2011 en su programación educativa, y por segunda vez, tres conciertos de música clásica pensados concretamente para disfrutar en familia. Y este año, como novedad, planteará dos sesiones de Arte y Juego en torno a la exposición de dibujo de Mariano Salvador Maella.

Compartir en familia ratos de diversión y aprendizaje disfrutando de emocionantes sesiones de cine y música para niños y mayores nos permitirá descubrir importantes cosas de nosotros mismos y de los demás, desarrollar la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo. La Fundación Botín nos invita a este magnífico plan para aprender jugando los domingos.

Esta iniciativa es parte del programa Educación Responsable de la Fundación, cuyo objetivo es promover, apoyar y facilitar el crecimiento y desarrollo positivo de los niños, mediante un modelo de actuación compartido por la familia, escuela y comunidad. Se trata de que los adultos ayuden, poco a poco, a los niños a conocerse, valorarse y confiar en sí mismos; comprender a los demás; expresar y gestionar sus emociones; desarrollar el autocontrol; tomar decisiones de forma responsable; cuidar de su salud física y mental; relacionarse con otros de forma positiva, defender su voluntad evitando conflictos, etc.. Las Artes (cine, música, plástica…) son uno de los recursos que se utilizan en este programa, por su capacidad para captar el interés y hacer disfrutar tanto a niños como a mayores.

ACTIVIDADES.

Las 4 películas se proyectarán los dos últimos domingos de diciembre y los dos primeros de enero, a las cinco de la tarde. Los 3 conciertos  se celebrarán los domingos 16 de enero, 27 de febrero y 27 de marzo, a las doce de la mañana.

Todas las sesiones tendrán lugar en el  salón de actos de la Fundación en su sede de Pedrueca nº 1 en Santander. La entrada es libre para niños acompañados por adultos hasta completar el aforo disponible y no es necesario llamar con antelación.

Todas las películas estarán presentadas por la productora de cine Burbuja Films, a través de Álvaro de la Hoz y Marta Solano, y terminarán con un divertido juego en familia. A su vez los conciertos serán moderados y explicados por Luciano González Sarmiento, músico y pedagogo, que mostrará la música como un lenguaje mágico y emotivo de gran valor para disfrutar en familia.

CICLO DE CINE.
 
Ponyo en el acantilado - Domingo 19 de diciembre de 2010, 17 h. 97 minutos.
Conocimiento del mundo que nos rodea. Respeto y cuidado del medio ambiente.
A partir de 6 años.

Up - Domingo 26 de diciembre de 2010, 17 h. 96 minutos.
Valoración y respeto a las personas mayores.
A partir de 8 años.

Planet 51  - Domingo 2 de enero de 2011, 17 h. 90 minutos.
Pensamiento crítico.
A partir de 8 años.

Alicia en el país de las maravillas - Domingo 9 de enero de 2011, 17 h. 104 minutos.
Elección del propio camino vital. Toma de decisiones reflexiva y autónoma.
A partir de 10 años.

Todas las películas estarán presentadas por la productora de cine Burbuja Films, a través de Álvaro de la Hoz y Marta Solano y terminarán con un divertido juego en familia.
   
Lugar: Pedrueca, 1. Santander. Entrada libre para niños acompañados por adultos.

CICLO DE MÚSICA.

The Walnut Street Ragtime Orchestra de Kentucky - Domingo 16 de enero de 2011, de 12 a 13 h.
Un histórico paseo por el río Mississippi.

Herold Quartet de Praga - Domingo 27 de febrero de 2011, de 12 a 13 h.
Sueños y ensueños del río Moldava.

Yurlov Russian State Choir de Moscú - Domingo 27 de marzo de 2011, de 12 a 13 h.
Cantando por el Volga.   

Los conciertos serán moderados y explicados por Luciano González Sarmiento, músico y pedagogo, que nos presentará la música como un lenguaje mágico y emotivo de gran valor para disfrutar en familia.

Lugar: Pedrueca, 1. Santander. Entrada libre para niños acompañados por adultos.


CICLO DE ARTE.

Próximamente se informará de las actividades que, en torno a la Exposición Mariano Salvador Maella (1739-1819). Dibujos., se celebrarán los domingos 17 de abril y 15 de mayo de 2011.

En familia compartiremos emociones y pensamientos sobre el artista y su obra, así como juegos y dibujos para potenciar la imaginación, utilizando el arte como recurso fundamental de aprendizaje, crecimiento y diversión.
    
Lugar:  Sala de exposiciones. Marcelino Sanz de Sautuola 3. Santander. Entrada libre para niños acompañados por adultos. Actividad para grupos reducidos. Inscripción previa a partir del 1 de abril.
 

 

Logo de Fundación Botín