Fecha: 24-02-2014

Nuevo coloquio del Observatorio del Agua, 11 de marzo de 2014

"El agua en la Antártida: investigaciones recientes, importancia global y limitaciones de uso en un espacio singular".

El martes 11 de marzo de 2014, Coloquio del Observatorio del Agua, Fundación Botína las 12.30 en la sede de la Fundación Botín en Madrid (C/Castelló 18C) tiene lugar el coloquio del agua titulado "El agua en la Antártida: investigaciones recientes, importancia global y limitaciones de uso en un espacio singular", con la presencia del profesor Jerónimo López Martínez, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Jerónimo López es presidente del  Scientific Committee on Antarctic Research (SCAR), organización internacional que agrupa a 37 países y 9 uniones  científicas internacionales y que se ocupa de promover y coordinar la investigación científica en la Antártida, además  de ser el órgano asesor del Tratado Antártico en cuestiones científicas

Ha ocupado diversos puestos relacionados con la investigación polar española y en órganos internacionales, como el European Polar Board de la European Science Foundation, el Comité de Protección del Medio Ambiente Antártico, el International Polar Year 2007-2008 o el Instituto Polar Francés.

El coloquio está abierto al público. Se ruega confirmar asistencia: observatorio@fundacionbotin.org

24/02/2014